Desde el 28 de julio de 2011 esperando que el secretario municipal, Ángel Pueyo Fustero conteste a una simple pregunta formulada en pleno ordinario por el entonces teniente de alcalde y concejal de hacienda: ¿Puede una empresa privada auditar a un ayuntamiento?


364 cortes de suministro eléctrico desde diciembre de 2007

jueves, 5 de agosto de 2010

AQUELLA CARTA DEL ALCALDE A LOS VECINOS DE EL SASO... UN AÑO DESPUES.


Con un año de perspectiva, algunas cosas pueden comprenderse mejor.

En Mayo de 2009, el Ayuntamiento de San Mateo de Gállego nos envió una nota informativa a los vecinos de El Saso (o chaleteros, como gustan llamarnos ciertos miembros del grupo municipal del P$O€).

En dicha nota se nos advertía de la imposibilidad de ofrecernos la documentación requerida sobre las cuentas que muchos hemos pagado durante todos estos años. La iniciativa de tal petición la encabezaba el  entonces presidente de la Asociación de Propietarios, Sr. Mostajo, quien había roto su cordial relación con el caudillo de San Mateo por un problema en su propiedad.

Eran tiempos en los que este ex presidente protestaba en los plenos, más o menos con la misma ausencia de educación y modales con los que ahora arremete contra el público asistente que no sea afín al caudillo y con la misma vehemencia con la que ahora asiente y aplaude las peroratas de su amo.

La nota informativa del ayuntamiento, aunque exageradamente repetitiva en algunos de sus adjetivos, no dejaba de ser una amenaza contra los vecinos de la urbanización que pretendíamos saber cómo se gestionaba nuestro dinero, puesto que se nos advertía de repercutirnos los gastos que pudiera  generar la atención que merecemos y que no ha sido satisfecha.

Poco duró la enemistad entre el entonces presidente de la Asociación de Propietarios y el caudillo. Uno consiguió lo que pretendía para su propiedad y otro recuperó, para el Ayuntamiento, el control indirecto de nuestra Asociación de Propietarios.

Por entonces nadie se quejaba de que la Asociación, por medio de su presidente, estuviera francamente politizada y sirviendo a  intereses municipales de partido. Hoy, que desde hace meses la asociación es verdaderamente independiente, hemos tenido que asistir – ahora sí, claro – a acusaciones de politización de la Asociación y a maniobras orquestadas para derribar a la actual presidenta hasta en su prestigio personal.

Y pensar que hemos estado en manos de semejantes personajes…







1 comentario:

Anónimo dijo...

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía emite una sentencia en la que condena al ALCALDE de Castilleja de Guzmán a responder con sus bienes PERSONALES por un roto municipal atribuible a su gestión. Un buen principio. ¿Sabían ustedes que a finales de 2006, de mala fe, contraviniendo los inventarios oficiales, el Ayuntamiento de San Mateo, por presiones PERSONALÍSIMAS del Caudillo, inscribió en el Registro de la Propiedad la Ermita, que está reconocida por la autoridad gubernativa como propiedad de la Parroquia? Siempre los mismos, dándole a lo ajeno. ¡Heil, JV!