Desde el 28 de julio de 2011 esperando que el secretario municipal, Ángel Pueyo Fustero conteste a una simple pregunta formulada en pleno ordinario por el entonces teniente de alcalde y concejal de hacienda: ¿Puede una empresa privada auditar a un ayuntamiento?


364 cortes de suministro eléctrico desde diciembre de 2007

jueves, 23 de mayo de 2019

Carteles electorales de Vox arrancados en San Mateo. La tradición sanmateana de la "arrancada" o la "tapada" de ciertos carteles.

En San Mateo existe una tradición que en campañas electorales pasadas, y ahora resulta que en la actual campaña también, bien podría llamarse la “despegada de carteles”, “arrancada de carteles” o “tapada de carteles”.

En la campaña de 2015, esta tradición aún sin nombre definitivo fue honrada con profusión por los socialistas, que se dedicaron a tapar carteles de nuestra candidatura de Independientes  y de la candidatura de Cha con el mayor descaro, ante la complaciente indiferencia de su mayoritario voto lanar. Pero antes, en la campaña de 2011, ya hubo ciertos significados socialistas sanmateanos que se dedicaban a arrancar los carteles de un PP que no era el partido de la derecha domesticada al que ellos estaban acostumbrados.

Ahora, en 2019, la “arrancada de carteles” le ha tocado a Vox. Es curioso que estas cosas suelan suceder en San Mateo siempre a favor de los mismos.

El Mensaje de Vox San Mateo de Gállego en Facebook y mi contestación, a la que ningún vecino del pueblo se ha atrevido a marcar con un like, a pesar de los varios que me han comentado por la calle estar de acuerdo con lo que digo:


Mike Sala Vaya. Me preguntaba cuanto tardarían en retirar vuestros carteles, o taparlos con los del partido que ya tiene costumbre de ejercer este matonismo electoral. A la persona que me ha comentado esto hace escasamente media hora, le dije la semana pasada que esto sucedería.Vaya. Me preguntaba cuanto tardarían en retirar vuestros carteles, o taparlos con los del partido que ya tiene costumbre de ejercer este matonismo electoral en comicios pasados. (Me encantaría que aparezca el “enterao” que dice que miento más que resopla un tocino a decirme que esto no ha pasado nunca, para plantarle en la cara las fotos de la campaña de 2015 y las mentirosas “disculpas” de su líder)


A la persona que me ha comentado lo sucedido hace escasamente media hora, le dije la semana pasada que esto iba a pasar.

Y si aún os queda algún mitin que dar, preparaos a que os manden un borracho a reventar un poco el acto, o que se sienten en las últimas filas algunas palurdas de la secta a reírse y hacer gestos. Luego aparecerá el de siempre diciendo que no le gusta que sucedan estas cosas y bla bla bla… y todo arreglado. Pero las palurdas seguirán con la presión y le preguntarán por la calle a alguno de vuestros compañeros “por qué te presentas con ‘estos’”

Si conseguís concejales para hacer oposición, que se vayan preparando para la campaña de desprestigio personal, dirigida desde algún despacho municipal y desde algún bar, y ejecutada por el incondicional voto lanar. A no ser que hagáis oposición de silencio y votéis “sí” a todo lo que proponga la secta. Entonces os tolerarán dentro y fuera del ayuntamiento, y a dejar pasar 4 años. Los demás pueblos de la comarca seguirán progresando, y San Mateo seguirá en el último vagón, porque así es más controlable.

Y si conseguís suficientes concejales por vosotros mismos, o en coalición, para formar gobierno, tener en cuenta que según con qué partido pactéis tendréis desde el primer día un caballo de Troya que os complicará las cosas en los momentos más importantes. O quizás oigáis a la salida de un pleno a algún imbécil decir que si tuviera una pistola os reventaba a tiros, o incluso a algún trabajador municipal asegurando que si después de tal o cual pleno no habéis votado lo que a él le conviene os agarrará del pecho y os vais a enterar.

Ya veis que hasta uno se ríe de lo que os han hecho otros, pero no hay más que mirar lo que comparte en Fb para comprender hasta dónde llega el nivel. Hay gente a la que no se le puede pedir más.

En política, San Mateo es esto y no otra cosa. A no ser que paséis desapercibidos, que es lo que ha hecho estos cuatro años un PP complaciente con la secta, con lo cual, el único problema es acallar la propia conciencia; si es que se tiene conciencia.

En fin… Un saludo y mucha suerte. Y sobre todo agallas, que es lo que más les duele: que alguien no se acobarde ni delante de un juez.


No hay comentarios: