Desde el 28 de julio de 2011 esperando que el secretario municipal, Ángel Pueyo Fustero conteste a una simple pregunta formulada en pleno ordinario por el entonces teniente de alcalde y concejal de hacienda: ¿Puede una empresa privada auditar a un ayuntamiento?


364 cortes de suministro eléctrico desde diciembre de 2007

lunes, 21 de abril de 2014

Falsedades del escrito del acto de conciliación presentado por la Fundación San Mateo.

Es muy significativo que el escrito de demanda para acto de conciliación presentado por la alcaldesa de la “legalidad y la transparencia” haya recibido varios cientos de lecturas únicas, al igual que el documento de Correos que certifica que sí se envió documentación a Fiscalía Anticorrupción, en Madrid.

A muchos sanmateanos les interesa conocer el desenlace de este nuevo disparate perpetrado por la alcaldesa y presidenta de la Fundación, quién sabe si tan dirigida por el gerente exgerente como gobernada en el ayuntamiento por el secretario que recibe escritos de apoyo de parte de los trabajadores… pero sin firmar por quienes muestran tal apoyo.

A estas alturas de legislatura, no debería tener duda alguna la “legalista y transparente” alcaldesa de que todo San Mateo conoce perfectamente el “juego político” de esta representante del Partido ARramblador. Es decir, que lo que dijo hace años, lo desdijo nada más comenzar su mandato; y lo que parecía defender antes, es lo que posteriormente enterró bajo el silencio, y ciertas malas artes, para asegurar la continuidad de lo que ha venido sucediendo en San Mateo durante tantos años.

Un claro ejemplo de este “antes y después” es toda la polémica que rodea a la Fundación San Mateo y su particular organización, en la que la “legalista y transparente” alcaldesa y presidenta juega un papel principal. 

Según el “antes” (Un “antes” de hace ya muchos años), Solanas decidió dejar el patronato de la Fundación, delegando en otra persona, porque no veía claros algunos aspectos del funcionamiento interno de la misma.

De hecho, no hay más que leer el siguiente extracto del acta del pleno municipal del 25 de noviembre de 2005 para comprobar que, siendo ella concejal del equipo de gobierno del socialista Villagrasa, ya tenía serias reticencias sobre la administración de la entonces Fundación Santa Engracia.


Como la polémica sobre la Fundación se prolongaba, y daba para mucho, la entonces concejal Solanas dirigió  a la Presidenta la siguiente comunicación, reflejo de las fundadas dudas que ya entonces se suscitaban.


La contestación a los requerimientos de Solanas fue un escrito de la presidenta amenazándole con una denuncia. Las mismas prácticas dirigidas a cerrar bocas que ahora usa también Solanas como actual presidenta. Un “antes” que ella criticaba, convertido en un “después” que ella protege con los mismos medios para que nada cambie. Así, no es de extrañar que los socialistas, que amagaron con el asunto de la contratación de la presidenta Solanas por CORES SL, decidieran no seguir adelante, puesto que todos forman y han formado parte del mismo juego. En su persistente hipocresía, la alcaldesa de la “legalidad y transparencia”, que en asuntos como el reparto de tierras ni ha respetado la ley ni ha sido transparente, criticaba a los cargos de PP y Cha por haber abandonado el patronato, al igual que hizo posteriormente con la representante del PAR cuando ésta decidió también dimitir. Criticaba a otros por haber hecho lo que ella misma hizo años antes. Otra vez el estilo Solanas.

Tampoco conviene olvidar que la vicepresidenta y el secretario del nuevo patronato de la era Solanas dimitieron, entre otras cosas, por la ocultación de información por parte del gerente, con la connivencia de la propia Solanas; con lo que volvemos nuevamente al absurdo, si no otra cosa, del comportamiento de ésta presidenta: Ella colaboró en negar la misma información que ella misma requería años antes. ¿A qué se debió semejante cambio de actitud al llegar a la presidencia de la fundación?

Volviendo al escrito del acto de conciliación, es notorio cómo los términos de la acusación se sustentan sobre falsedades. Concretamente, lo que se refiere a obtener documentación por medios ilícitos. Parece que la alcaldesa “legalista y transparente” pretende obviar que Edmundo Núñez fue nombrado secretario de la fundación, como queda constatado en el siguiente extracto del pleno municipal del 28 de julio de 2011, y que tenía todo el derecho a acceder (y el deber de custodiar) la documentación (según los estatutos), documentación que poco después ella, en compañía del gerente, se encargaría de ocultar, negando su entrega al secretario. Todo esto forma parte del dossier recibido por Fiscalía Anticorrupción, al que corresponde el certificado de Correos publicado hace unas fechas y que, según el demente escrito del acto de conciliación presentado por la “legalista y transparente” Solanas, es falso que hayamos enviado.



En el siguiente artículo sobre este vergonzoso asunto, conoceremos por qué Edmundo Núñez dispone de una mínima parte de la documentación que Solanas colaboró en retener, y cuál puede ser el origen de otros documentos sobre los que se basa la ridícula acusación de obtención de documentos por medios ilícitos.



No hay comentarios: