Desde el 28 de julio de 2011 esperando que el secretario municipal, Ángel Pueyo Fustero conteste a una simple pregunta formulada en pleno ordinario por el entonces teniente de alcalde y concejal de hacienda: ¿Puede una empresa privada auditar a un ayuntamiento?


364 cortes de suministro eléctrico desde diciembre de 2007

martes, 17 de diciembre de 2013

Las noches de Peñaflor a la luz de la velas

Edición digital de Heraldo de Aragón del 17 de diciembre de 2013.

Visto desde San Mateo, este artículo del Heraldo provoca cierta envidia. Los vecinos de Peñaflor cuentan con el apoyo de su ayuntamiento para tratar de acabar con una situación que, además de suponer un grave trastorno para el barrio rural, denota el grado de abandono al que está sometido en ciertos servicios públicos.

Apenas unos kilómetros más al norte, San Mateo vive la misma situación lamentable. Habituales cortes de suministro eléctrico con sol, lluvia, viento o niebla. La gran diferencia, otra gran diferencia que cotiza San Mateo a la baja si lo comparamos con los demás pueblos de su entorno, es que el ayuntamiento sanmateano no mueve un solo dedo para defender a sus vecinos. Ni ahora, con la alcaldesa Solanas, ni antes, con los anteriores alcaldes.

Y es que, como va demostrando el tiempo a diario, aquí, en San Mateo, donde pagamos algunos impuestos que más parecen del Paseo de la Independencia de Zaragoza, para ser considerado un buen vecino al que el ayuntamiento toma en cuenta, solamente son necesarios dos requisitos: ser adepto al alcalde de turno, y no quejarse nunca de lo mucho y malo que sucede en este pueblo.


No hay comentarios: