Desde el 28 de julio de 2011 esperando que el secretario municipal, Ángel Pueyo Fustero conteste a una simple pregunta formulada en pleno ordinario por el entonces teniente de alcalde y concejal de hacienda: ¿Puede una empresa privada auditar a un ayuntamiento?


364 cortes de suministro eléctrico desde diciembre de 2007

lunes, 26 de noviembre de 2012

LA PROPUESTA SOCIALISTA DE DONAR LAS DIETAS PARA LIBROS NO APARECE ENTRE LAS QUE PRESENTARÁN EN EL PLENO DEL 29 DE NOVIEMBRE.


Artículo publicado en El Periódico de Aragón, el 24 de noviembre de 2012.



En mi opinión, la caridad jamás debería ser regulada por ley. Aunque creo que es buena idea donar dinero para ayudar a los niños en edad escolar, ni me parece justo que los concejales tengan que hacerlo en base a una normativa, cuando lo ideal sería que lo hiciesen de motu propio y en privado, tal y como ya hace algún otro concejal para obras sociales, ni me parece apropiado que una formación política pretenda hacerse publicidad de este modo, máxime cuando algunos componentes y simpatizantes de esa misma formación critican a otra asociación, no afín a ellos, por dedicar recursos económicos y alimentarios para ayudar a familias y particulares desfavorecidos. Ni me parece coherente, ni honesto.

En cuanto a la aseveración del exalcalde villagrasa refiriéndose a “los más afectados por el gobierno de Aragón”, éste debería recordar que fue su propio partido $ocialista quien dejó arruinadas las arcas de la DGA, aún con miles y miles de facturas pendientes de pago a fecha de hoy. Sin estar necesariamente de acuerdo con la política de recortes del actual gobierno del PP y de su compañero mendicante el PAR, no tengo por qué olvidar que buena parte de la ruina que vivimos se debe a la política $ocialista de despilfarro y nefasta gestión que ha caracterizado no solo a éste partido, también a quienes gobernaron con él creando empresas públicas para colocar a familiares y amigos, malgastando el dinero de nuestros impuestos.

En cualquier caso, valoro el fondo de la iniciativa $ocialista, aunque no la forma. Pero echo a faltar que también se ofrezcan las dietas percibidas por asistencia a reuniones de la mancomunidad, cuya cantidad también sería de gran ayuda para material escolar.

Hoy, apenas unos días después de las declaraciones del exalcalde villagrasa en el Periódico de Aragón, leo el documento de propuestas para el pleno de noviembre que los socialistas han colgado en su web, y no he encontrado ninguna referencia a este asunto de la donación de las dietas. ¿es éste el “carácter de urgencia” que querían dar a la propuesta en cuestión?

Por otro lado, me parece muy bajo que la alcaldesa trate nuevamente de adjudicarse un mérito que no le corresponde, al declarar “... cuando llegué a la alcaldía y suprimí los sueldos...”.

Por aquél entonces, fueron varios los concejales del equipo de gobierno quienes se negaron a percibir sueldo alguno de un ayuntamiento en ruina inminente, y tres meses después fue la propia alcaldesa quien, en compañía de otros dos concejales, pretendió adjudicarse también sueldo, traicionando así su propia opinión anterior, cuando ella fue concejal de supuesta oposición al anterior gobierno $ocialista.

Supongo, aunque espero equivocarme, que la alcaldesa Solanas tratará de no aceptar esta iniciativa socialista (así parece sugerirlo en la entrevista), porque toca directamente el bolsillo de ella y de quien la apoya. Al fin y al cabo, ése es el mayor interés que demostraron desde hace ya más de un año. 

No hay comentarios: