Desde el 28 de julio de 2011 esperando que el secretario municipal, Ángel Pueyo Fustero conteste a una simple pregunta formulada en pleno ordinario por el entonces teniente de alcalde y concejal de hacienda: ¿Puede una empresa privada auditar a un ayuntamiento?


364 cortes de suministro eléctrico desde diciembre de 2007

miércoles, 24 de abril de 2019

Listas de candidatos a la alcaldía de San Mateo de Gállego


Ya es oficial la lista de partidos y sus candidatos que concurrirán a las elecciones municipales al Ayuntamiento de San Mateo de Gállego.


Hay una buenísima noticia, además de dos novedades y dos listas que tratarán de garantizar la continuidad necesaria para la tranquilidad del secretario municipal y sus subalternos los socialistas. Veamos:

La buena noticia era de prever. El PAR ha desaparecido de San Mateo. La delirante y pésima gestión de la traidora Isidora Solanas como alcaldesa de San Mateo en la legislatura 2011-2015, su retirada cobarde al perder las elecciones, consiguiendo un solo concejal en la oposición, puesto que ella no quiso ocupar y que dejó a la segunda de su lista, más la antipatía que esta exalcaldesa de “la legalidad y la transparencia” cosechó durante su mandato, además de la penosa imagen que dio al pueblo cuando convirtió las piscinas municipales en el chiringuito de su compañerete de partido, el ignorante, aprovechado, traidor, desagradecido  y pretencioso Manolito Pinilla, digno amigo de su alcaldesa, son solo unas pocas muestras de lo que esta mujer ha supuesto para San Mateo. Estos años han supuesto el fin de una carrera política apuntalada primero en el enchufe del PAR en la DPZ, y arruinada por su propia soberbia y cobardía desde el momento en que juró el cargo como alcaldesa, poniéndose a las ordenes incondicionales de un secretario municipal al que ella anteriormente despreciaba no sin razón, y del que despotricó a gusto durante el año en el que el impresentable secretario estuvo fuera del ayuntamiento.

El Partido ARramblador, caído por obra y gracia de su lideresa y sus traiciones a sus compañeros de lista a los que despreció repetidamente cuando obtuvo el poder, desaparece como merece. Con el descrédito absoluto de la que aseguraba que San Mateo necesitaba otros cuatro años una alcaldesa como ella. Adiós PAR; no creo que nadie te eche de menos.

Las novedades son Ciudadanos y Vox. Nada qué decir, excepto que mucha suerte, y que más les valdrá a estos dos partidos, si consiguen concejales, que sean los suficientemente duros y valientes para soportar las intrigas del secretario, siempre el verdadero alcalde de un pueblo de mayoría indiferente o cobarde, y de un partido socialista que, desde 2003, actúa como si San Mateo fuese un cortijo de su propiedad dirigido desde el bar El Álamo, propiedad del prepotente exalcalde socialista Villagrasa y sede de su voto lanar local.

O los concejales de ambos partidos son suficientemente duros para aguantar las mañas de los intrigantes socialistas a las órdenes de su amo, o acabarán haciendo el mismo papel de oposición entregada y complaciente que realizaron durante esta legislatura los dos concejales del PP y la concejal del PAR. Es decir, ser en la práctica los otros tres concejales de un equipo de nueve, conformado por ellos y los seis socialistas.

Respecto a la continuidad, ésta tratará de afianzarse cuatro años más desde dos frentes, que serán uno solo en realidad.

Un frente será el que formen los concejales del PSOE que consigan los votos de un pueblo que a la DGA, a las europeas y a las generales prefiere votar al PP, pero que al ayuntamiento vota mayoritariamente a los socialistas. Lo que no puede significar otra cosa que esa mayoría prefiere sus propios ideales lejos y las promesas de sacar buen partido bien cerca de sus bolsillos. Curioso pueblo éste.

El otro será el número de concejales que consiga el PP. Un PP que en la legislatura que ya termina ha estado ausente y su líder, que llamó torpe a Edmundo Núñez por SMS queriendo ponerse de parte de quienes terminarían condenados a dos años uno, y a dos y nueve meses otra de cárcel en sentencia firme, ha demostrado ser el típico obediente de partido, traidor también a quien le dio confianza, y quedando estos cuatro años como un verdadero inútil para hacer oposición a los socialistas. El actual PP de San Mateo, que también haría un gran favor a la comunidad si desapareciera, tendrá que elegir entre comportarse como un partido que procure el interés general de los vecinos de San Mateo, o ser una pieza más en la maquinaria de silencio que se impone en el pueblo, y que solo se rompe si es para criticar al disidente o para acudir en auxilio del vencedor, costumbre de arribistas y de sectarios

Respecto a la lista del PSOE, poco que añadir. El mismo candidato a alcalde, con todo lo que ello supone, tan calumniador cuando acusa a alguien ante un juez de cometer actos ilícitos como hipócrita después cuando se acerca solícito a esa persona, con sus ademanes de judas seminarista, para preguntarle cómo le ha ido en el hospital. El que fuera teniente de alcalde de Villagrasa, y por tanto también responsable de ese equipo de gobierno que presentó al pueblo una falsa auditoría sobre las cuentas de urbanización del barrio de El Saso, hoy se vuelve a presentar para alcalde ante un electorado al que igual le da tres que trece. (falsa auditoría, porque así lo reconoció el auditor declarando ante el juez en el juicio que esos impresentables socialistas y el amo de todos ellos, el secretario municipal, presentaron contra Edmundo Núñez y cuya derrota tuvieron que comerse con patatas, como un menú del día en el restaurante de Villagrasa).

Al menos, con la candidatura socialista de este año, algunos de los trabajadores del ayuntamiento ya no tendrán que soportar el carácter altivo de una concejal que ha demostrado la misma facilidad para tratarles a gritos que la que tenía anteriormente para despreciar en público por Facebook a las vecinas de San Mateo que toman café por las mañanas en las terrazas del pueblo.

Circunscripción electoral
SAN MATEO DE GÁLLEGO

1. CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA (Cs)
Titulares

1. JOAQUIN IBAÑEZ ARTIGAS
2. SILVIA GASCON LINARES
3. LUIS JIMENEZ DE BAGÜES GAUDO
4. FELIX RAFAEL FRANCO CALVO
5. BEATRIZ LAPUENTE ARRUEBO
6. JOSÉ JULIO MONDOURREY BORDONABA
7. VICTOR JOSE GAUDO VAL
8. MARIA ALEGRE GRACIA
9. MARIA MERCEDES SOLANAS GIMENO
10. JOAQUIN CLEMENTE PEREZ
11. SERGIO CUCALON MARTIN
Suplentes
1. JOSE ANTONIO VAL BORDONABA

2. PARTIDO POPULAR (PP)

Titulares
1. ESTER OCHOA ALMALÉ
2. VÍCTOR ANDRÉS BEL ANZUÉ
3. VÍCTOR GRACIA MALO
4. RUBÉN JUAN LAMBÁN
5. ELSA ANDREU CAJO
6. ALICIA BELTRÁN GARCÍA
7. ANA CAJO ALONSO (Independiente)
8. ÀNGEL VAL PRADILLA
9. ALBERTO GAUDÓ BARBA
10. MÓNICA BORRUEL PRADO
11. VALENTÍN GRACIA MIRANDA
Suplentes
1. Mª ISABEL JUSTE CARRERAS
2. ONÉSIMO GREGORIO ESTERAS LAFUENTE

3. PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (PSOE)

Titulares
1. JOSE MANUEL GONZALEZ ARRUGA
2. MARIA DEL ROSARIO MATA BORDONABA
3. DAVID SANZ MONDOURREY
4. CLAUDIA VAL JIMENEZ DE BAGÜES
5. RUBEN SANTIAGO MARTINEZ MORENO (Independiente)
6. VERONICA CASADO TORRERO
7. LUIS CARLOS ROMANOS BRIOS
8. RUTH VILLAGRASA QUERO
9. ELENA MANZANARES ALONSO
10. ALFREDO VAL DEL PRIM
11. YOLANDA LACAMBRA SARES
Suplentes
1. ALBERTO VILLAGRASA AVELLANAS
2. MARIA JOSEFA PELLEJERO LETOSA
3. JORGE MARIN LAZARO



4. VOX (VOX)

Titulares
1. RUBEN GERIQUE MARTIN
2. ISABEL TOLOSA FUERTES
3. ALFONSO SAIZ LASALA
4. RAQUEL MANERO VARELA DE SEIJAS
5. JOAQUIN LIZAGA GASCON
6. PILAR MARTINEZ BARBUDO
7. FCO JOSE CALZADO DE LA HOZ
8. DIEGO TOLOSA ALMALE
9. TRINIDAD OLIAS TARACENA
10. JOAQUIN GERIQUE GALVEZ
11. FERNANDO BONE PALOMAR
Suplentes
1. SERGIO MARTINEZ GARCIA
2. JESSICA LORENTE RODRIGO
3. LOLY BENITEZ DE LA PASCUA

- Redes Sociales -

      MIKE SALA EN FACEBOOK       MIKE SALA EN YOUTUBE      MIKE SALA EN TWITTER       MIKE SALA EN VK - LA ALTERNATIVA A FACEBOOK SIN CENSURA

No hay comentarios: