Desde el 28 de julio de 2011 esperando que el secretario municipal, Ángel Pueyo Fustero conteste a una simple pregunta formulada en pleno ordinario por el entonces teniente de alcalde y concejal de hacienda: ¿Puede una empresa privada auditar a un ayuntamiento?


364 cortes de suministro eléctrico desde diciembre de 2007

miércoles, 10 de agosto de 2016

Detenido el presunto autor del robo en el ayuntamiento de San Mateo de Gállego en 2013

Era un asunto que muchos daban por finiquitado.

Alguien forzó la puerta del ayuntamiento en la noche del 29 de marzo de 2013.

No se llevó ordenadores, ni otros aparatos, ni ningún objeto de valor real, según declararon a la Guardia Civil la entonces alcaldesa “de la legalidad y la transparencia” Teresa Isidora Solanas, su protegido concejal tránsfuga y posteriormente condenado por el Tribunal Supremo Jesús Sala Gómez, y el secretario municipal Ángel Pueyo Fustero, denunciador sistemático de opositores y vecinos y verdaderamente “apreciado” por no pocos trabajadores del ayuntamiento.

Según contaban los mismos, el ladrón se llevó un pendrive que contenía la contabilidad de las obras de urbanización del barrio El Saso, y poco más. 


Además, se dedicó a abrir las puertas y cajones de dos despachos muy concretos. El de la funcionaria Eva Paesa, que estaba en litigios penales con el secretario municipal y algún miembro del anterior equipo de gobierno socialista, y el despacho correspondiente al grupo municipal Popular, cuyo portavoz Edmundo Núñez también estaba luchando en los juzgados contra los mismos personajes precisamente por algunas supuestas irregularidades en las obras de urbanización del citado barrio El Saso.

Para quien no conozca el asunto, añado a continuación unos links




Así que, a escasos días de que la Audiencia Provincial de Zaragoza emitiese sentencia sobre un curioso caso judicial que el entonces titular del Juzgado Penal 5 de Zaragoza había dejado dormir traspapelado en un cajón durante un año, aparece casualmente un ladrón nocturno que, menuda coincidencia, comete intrusión en unas dependencias municipales para llevarse… un pendrive con “la contabilidad de las obras de El Saso”

Ni que decir tiene que nadie en San Mateo creyó que aquello fuera una coincidencia. Es más el comentario general en la calle era que alguien había contratado a un delincuente con pocas luces para interpretar la pantomima de un robo que diese que hablar, y poder acusar de la autoría a otras personas.

Esas otras personas, en boca de la entonces alcaldesa de “la legalidad y la transparencia” y su protegido concejal corrupto, no eran otros que quien esto escribe y el concejal y portavoz del grupo de los populares decentes durante aquella legislatura, Edmundo Núñez.

¿Y por qué se hablaba de un delincuente con “pocas luces”? 

Porque tal pillo demostró una torpeza extrema cortándose durante sus correrías por las dependencias municipales, dejando restos de sangre que, años después, en un cotejo de ADN, han permitido acusarle de este robo al ser detenido por la comisión de otros delitos.

Por supuesto, yo soy uno de los muchos que están absolutamente seguros de que este intruso fue pagado para entrar en el ayuntamiento y así crear una historia que pudiera servir a quien fuera para acusarnos de algo más ante la llegada inminente de más denuncias contra Edmundo Núñez y contra mí. Y me reitero en ello. Estoy total y absolutamente convencido de que el intruso recibió el encargo de forzar el ayuntamiento. Nadie se la juega de ese modo para conseguir un simple pendrive y simular otros robos en despachos muy concretos.

Pero el intrigante de mente calenturienta que ideó toda esta farsa quiso dar otro golpe de efecto. Un tiempo después se inventó otro robo más en las dependencias municipales.

21 de enero de 2015 Una "vendetta" de pedorreta y una alcaldesa con galletas.

Volvamos al presente. Ante la noticia de la detención... imagíno que a algún personaje se le habrá revuelto el estómago al ver que este asunto cobra fuerza de nuevo. Un asunto que parecía ya enterrado en el tiempo y que, en realidad, ni siquiera sirvió para lo que su responsable pensó que serviría.

A continuación, las noticias en prensa sobre la detención del intruso en cuestión.

Aragón Digital - Detenido Un Hombre Por Un Robo en El Ayuntamiento de San Mateo de Gállego Ocurrido en 2013

- Redes Sociales -


      MIKE SALA EN FACEBOOK       MIKE SALA EN YOUTUBE      MIKE SALA EN TWITTER       MIKE SALA EN VK - LA ALTERNATIVA A FACEBOOK SIN CENSURA

No hay comentarios: