sábado, 7 de noviembre de 2015

San Mateo sube el impuesto de circulación agua y basuras y crea tasa para terrazas

Los independientes por San Mateo expresamos durante la campaña electoral nuestro rechazo a subir impuestos y a adjudicar a los políticos sueldos municipales de un ayuntamiento en precario.

También advertimos que en el ayuntamiento de San Mateo, que soporta un gasto anual de 850.000 a 900.000 € anuales en nóminas, incrementar ese gasto tendría como consecuencia inmediata la subida de impuestos y tasas que los socialistas estimasen necesarias para hacer frente a sus gastos.

Una de las primeras actuaciones del nuevo alcalde fue, como era de esperar y como estaba anunciado, adjudicarse sueldo. Poco después, contrató a tiempo completo y con 14 pagas anuales a una de sus concejales. Seguidamente, en el pleno del 3 de noviembre de 2015 los socialistas votan en mayoría por la subida y creación de impuestos y tasas.

Digan lo que digan los defensores del alcalde González y su equipo de gobierno, el efecto ético y estético de llegar al gobierno, ponerse sueldos y subir impuestos, es lamentable.


El artículo del Heraldo deja en evidencia varias cosas.

La única oposición que ejerce es CHA, como era de prever. El resto de partidos no atendieron a Heraldo.

La memoria de los socialistas sigue siendo manifiestamente mejorable. Ellos también, en ocasiones, decían una cosa en las comisiones y votaban algo distinto en los plenos.

Y la recurrente tendencia del alcalde a emular al nefasto presidente Rajoy, aludiendo a la herencia recibida del equipo de gobierno anterior. Equipo al que los socialistas sostuvieron en el cargo esperando a que se estrellara, sin importar que San Mateo estuviese paralizado durante años a cambio de lograr objetivos políticos y personales.

Al mismo tiempo, el ayuntamiento de Zuera decide congelar impuestos y bajar precios. (Enlace)



No hay comentarios: