martes, 14 de abril de 2015

La prisa por el ladrillo y el nuevo pabellón del PPP (PAR-PP-PSOE)

Foto: la flamante residencia de pisos tutelados cerrada desde el final de su construcción.

Como hace cuatro años, poco antes de las elecciones de mayo de 2014, el ladrillo tiene prisa en San Mateo. Si entonces se terminó el nuevo colegio casi en campaña electoral (recordemos que con anterioridad hubo que preguntar en las Cortes de Aragón por qué no se iniciaba ya su construcción en lugar de dilatar intencionadamente el inicio de las obras), ahora parece que toca vender el edificio multiusos como gran logro político en una legislatura que solo se ha caracterizado por la desvergüenza digamos que política, de los que en realidad han estado bien unidos por intereses comunes.

El equipo de gobierno del PPP (PAR-PP-PSOE), en un procedimiento de última hora, aprisa y corriendo, nada más enterarse de que se presenta candidatura de independientes por San Mateo, aprueba en un típico pleno extraordinario apresurado la construcción del nuevo pabellón multiusos.

La alcaldesa de “la legalidad y la transparencia”, tiempo antes, nos informaba en el Crónica del Bajo Gállego que dicho edificio:

“se hará "conforme tengamos subvenciones de
instituciones públicas", indica Solanas.”

“Por ello los trabajos "se han dividido en fases para acometerlos conforme se reciba el dinero", dice la
primera edila. Por el momento, ya tienen concedidos 123.000 euros de la DPZ para la ejecución de la
primera fase, "que se hará en este año", comenta la alcaldesa, aunque para terminar este
equipamiento harán falta cuatro más.”

"No sabemos el importe total de este equipamiento, ya que se ha proyectado por fases y cada una
se licitará en su momento", dice Solanas. Aunque se estima en no más de 600.000 euros.”

Es decir: que el gobierno del PPP (PAR-PP-PSOE), que desechó el proyecto de rehabilitación de discoteca presentado por CHA por un coste de 120.000 € (con las consiguientes y habituales burlas del socialista Villagrasa, que aseguraba que dicho proyecto lo habría hecho mejor un niño de cinco años), pretende construir un nuevo pabellón contando con subvenciones que ni mucho menos están aseguradas, por lo que esa primera fase puede quedar abandonada durante mucho tiempo antes de que se pueda retomar la construcción, y que el proyecto, del  que no se sabe el coste total, se supone que costará menos de 600.000 €; que con los años transcurridos y los inconvenientes varios que puedan surgir, es muy posible que acabe costando mucho más dinero.

Y mientras tanto, seguimos teniendo prioridades más importantes en San Mateo, sobre las que no se ha hecho nada por mejorar en estos cuatro años.

Por ejemplo, 98 cortes de suministro eléctrico desde diciembre de 2007, con abundante perjuicio a los vecinos. Habituales fugas de agua en la red de abastecimiento. Postes multicolores sin retirar en la calzada de varias calles de El Saso, dificultando el tránsito rodado. Un edificio, equipado y cerrado desde su construcción en la anterior legislatura socialista, 2007-2011, que se supone que iba a ser una residencia de “pisos tutelados” para ancianos (foto).

Incluso en estos tiempos de crisis, está claro que para el PPP San Mateano (PAR-PP-PSOE), lo prioritario es el ladrillo. Con o sin intereses electorales. Pero oportuno ladrillo, definitivamente.

No hay comentarios: