Desde el 28 de julio de 2011 esperando que el secretario municipal, Ángel Pueyo Fustero conteste a una simple pregunta formulada en pleno ordinario por el entonces teniente de alcalde y concejal de hacienda: ¿Puede una empresa privada auditar a un ayuntamiento?


364 cortes de suministro eléctrico desde diciembre de 2007

jueves, 27 de marzo de 2014

El secretario recibe el apoyo de trabajadores locales

El Periódico de Aragón publica hoy una escueta pero enternecedora nota de prensa en la que los trabajadores y la alcaldesa de “la legalidad y transparencia” Teresa Solanas muestran su apoyo al secretario municipal, Ángel P, F.

Escueta por lo breve, y enternecedora por lo ingenuo de la redacción y la intención.

Primeramente, habría que recordarle al Sr. Secretario sus recientes palabras: “lo que vale es lo que dice el fiscal”

Pues bien. Hasta el día de hoy, y a pocas fechas del juicio oral, el fiscal dice entre otras muchas cosas interesantes, lo siguiente:

“los hechos relatados (refiriéndose a los descritos en el auto) son legalmente constitutivos de un delito contra la integridad moral”.

Pero parece que, cuando no interesa, lo que dice el fiscal ya no es tan importante.

Después, no estaría de más recordar que, muy oportunamente, la alcaldesa y su jefe el secretario han iniciado el proceso de “funcionarización” de los trabajadores eventuales municipales. Oportunamente por dos causas principales: la proximidad de las elecciones municipales, y la no menos próxima fecha de juicio oral de la funcionaria contra el secretario. Ante semejante panorama, ¿hay algún trabajador municipal que se atrevería a jugarse su futuro laboral, negándose a declarar a favor del secretario o desmarcándose del voto a la alcaldesa de “la legalidad y la transparencia” el próximo año? Y también me pregunto: ¿El  apoyo de los trabajadores al secretario hoy, es voluntario?

Por último, a veces resulta hasta estremecedor comprobar la falta de memoria de la alcaldesa de “la legalidad y la transparencia”. O falta de memoria, o convencimiento absoluto de que quienes hemos compartido con ella horas y horas de conversación somos verdaderamente estúpidos.

Tiene que ser algo de eso. Si no, no se explica que la misma Teresa Solanas, concejal de supuesta oposición a Villagrasa hasta mayo de 2011, se quejara repetidamente de la actitud del secretario municipal en sus dominios consistoriales, llegando a decir en alguna ocasión sobre él “es que hasta me levanta la voz”.

Posteriormente, ya como alcaldesa “legal y transparente”, en enero de 2013, dijo abiertamente que si el secretario volvía al ayuntamiento, ella dimitía. Pero, para no faltar a su habitual modo de ser, al siguiente día ya había cambiado de opinión, y reprochaba al concejal Edmundo Núñez con las siguientes palabras: “hay que ver lo que nos has empentao”, refiriéndose a que quizás este concejal tuviera algo que ver con el regreso a San Mateo de un secretario abiertamente pro socialista que, sin embargo, no dudó en ser el bien pagado coordinador del grupo municipal popular en el ayuntamiento de Zaragoza, gracias a su amigo, el candidato popular Eloy Suárez.

Es decir, que a la “legalista y transparente” alcaldesa Solanas no le hacía ni maldita la gracia que Ángel P. F. volviese a San Mateo.

¿Y ahora nos sale con que “el secretario siempre ha mostrado respeto a los trabajadores”?

En fin. Que aquí está la nota de prensa que ha causado carcajadas a más de un conocedor de lo que se cuece en el Ayuntamiento de San Mateo. Que la disfruten.


No hay comentarios: