Desde el 28 de julio de 2011 esperando que el secretario municipal, Ángel Pueyo Fustero conteste a una simple pregunta formulada en pleno ordinario por el entonces teniente de alcalde y concejal de hacienda: ¿Puede una empresa privada auditar a un ayuntamiento?


364 cortes de suministro eléctrico desde diciembre de 2007

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Doce días para apalancar un poste que ponía en riesgo a vecinos y propiedades

“Solamente” han hecho falta doce días, desde el golpe que destrozó la base del poste, para que el ayuntamiento, o quien haya sido, se haya decidido a tensar las cuerdas que se supone que debían sujetarlo, apalancar la base y vallar el perímetro para tratar de enderezar dicho poste y evitar, en lo posible, el riesgo de accidente sobre cualquier viandante o vehículo ocasional, o sobre el muro de la finca inmediata.

“Solamente” doce días. De nuevo, la alcaldesa demuestra hasta qué punto nuestro ayuntamiento es incompetente ante cualquier urgencia. Así empezó con la avería del agua en el verano de 2011 y así continúa. Entonces la alcaldesa hizo oídos sordos ante lo que le aconsejaban los concejales y ahora ha sido necesaria una semana y media para que alguien haga algo.

Yo tengo varias preguntas:

¿Si no se hubieran publicado fotos y vídeos de la situación lamentable de este poste, alguien se habría tomado la molestia de apalancarlo?

¿Finalmente, a quien corresponde la responsabilidad de la reparación definitiva? ¿Al ayuntamiento? ¿A la compañía eléctrica?

¿O alguien considerará lo de hoy como una reparación definitiva, dará largas a los vecinos y veremos este poste así indefinidamente?


Hoy, durante la tarde, la brigada municipal sigue trabajando en la avería de agua de la conducción que transcurre bajo el vial de El Saso paralelo a la carretera. Avería que se declaró la pasada semana y que engrosa ya un buen número de penosas consecuencias tras el nefasto desarrollo de unas obras de urbanización que, mientras fueron el orgullo de gente con poco escrúpulos, han supuesto no pocos disgustos y ruina para otros.

No hay comentarios: