Desde el 28 de julio de 2011 esperando que el secretario municipal, Ángel Pueyo Fustero conteste a una simple pregunta formulada en pleno ordinario por el entonces teniente de alcalde y concejal de hacienda: ¿Puede una empresa privada auditar a un ayuntamiento?


364 cortes de suministro eléctrico desde diciembre de 2007

martes, 29 de enero de 2013

Tensión entre PSOE y PP por una factura sin autorización


Extracto de una publicación reciente en la web de los $ocialistas de San Mateo:



Partiendo de la base de que cualquier grupo político tiene derecho a acudir a los medios de comunicación, aunque los socialistas pretenden que este derecho sea exclusivamente aplicable a sí mismos, me parece que, de nuevo, las maneras cutresalchicheras del grupo villagrasista se ponen de manifiesto no solamente en sus redacciones y textos; también en su empeño por criticar en los demás lo que su propio partido practica asiduamente en San Mateo. Es decir: que reprochan a los Populares por acudir a los periódicos, concretamente, y como escribió el segundo concejal $ocialista en el Facebook, al “Heraldo del PP”, mientras ellos, según palabras de la redacción de El Periódico de Aragón, “habitualmente nos envían noticias ya redactadas por ellos, no siempre contrastadas, a ver si nos las cuelan...

La publicación de hoy en El Periódico relata las declaraciones del exalcalde socialista sobre la factura de gastos de fotocopias de la documentación de El Saso, asunto este que lleva camino de convertirse en otra pifia comparable a la historia del robo de dos carros del Mercadona de Villanueva por parte de Edmundo Núñez, orquestada por $ocialistas bien próximos a villagrasa, exconcejales incluidos, y extendida por “facineroso” en el foro de San Mateo, con un desenlace que fue récord de visitas en este blog.

Las “acusaciones y denuncia” de villagrasa, pobremente fundamentadas, tratan de sugerir un cariz delictivo no exento de tintes de serie de televisión. Conceptos tales como “cadena de custodia” y “maletas”, parecen revelar carencias en el subconsciente, quizás echando de menos los tiempos de gobierno $ocialista mayoritario en los que se hacía lo que venía en gana con los vecinos del pueblo, las cuentas “restringidas” de El Saso, el urbanismo local, la contratación municipal..., por poner ejemplos conocidos por todos.

En cualquier caso, El Periódico de Aragón tuvo el acierto de querer contrastar la noticia entrevistando a todas las partes aludidas por villagrasa, y el artículo de hoy muestra lo que está en boca de muchos. La necesidad $ocialista de tratar de “hacer sangre” con lo que sea, intentando así enmascarar sus propias responsabilidades, que deberían ejercerse ofreciendo una explicación pública sobre el informe del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, perteneciente al Ministerio de Economía y Hacienda, que invalida esa supuesta auditoría realizada por los amigos de villagrasa sobre los 16.000.000 de € de las obras de urbanización de un barrio de San Mateo.

En definitiva, como recuerda el artículo, y como se puede decir literalmente, villagrasa le debe dinero a Edmundo Núñez, y el primero pretende pagar la deuda al segundo con dinero municipal.

Si su navegador no permite ampliar imágenes, click derecho y descargar la imagen al ordenador.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Leído el artículo del periódico, me suena a pataleta y a querer tapar una cosa con otra.

Creo que se impone una explicación de Villagrasa como anterior alcalde y del secretario con el que fue concejal de urbanismo, el de Hacienda, la tesorera que aparece en la denuncia, el arquitecto, técnicos municipales...etc.

16.millones de Euros es mucho dinero para que sigan flotando dudar por el aire. Lo que está claro es que esa auditoría del Saso no está nada clara, da a entender el Ministerio de Economía.