Desde el 28 de julio de 2011 esperando que el secretario municipal, Ángel Pueyo Fustero conteste a una simple pregunta formulada en pleno ordinario por el entonces teniente de alcalde y concejal de hacienda: ¿Puede una empresa privada auditar a un ayuntamiento?


364 cortes de suministro eléctrico desde diciembre de 2007

lunes, 14 de junio de 2010

EL CAUDILLO DE SAN MATEO DE GÁLLEGO NOS HABLA DE SOLIDARIDAD CON SU HABITUAL CINISMO, PERO NO QUITA LOS SUELDOS ADJUDICADOS A DEDO.



Yo no sé si a estas alturas el lenguaje de la demagogia y la cara dura que el caudillo de San Mateo de Gállego usa habitualmente  puede convencer a algún sanmateano, pero que las rebajas de sueldo que éste anuncia en el Crónica de junio, cuyo artículo se reproduce a continuación, sean calificadas de solidarias, constituye una tomadura de pelo digna de quien lleva años tomando a los vecinos del pueblo por estúpidos.

Con su rimbombante lenguaje aprendido en manuales de partido, aplicando términos tales como convergencia, y la consabida solidaridad, pretende el caudillo colarnos un gol y hacernos creer que tanto él, como el teniente de caudillo, como el resto del equipo, se rebajan el sueldo solidariamente.

El caudillo miente.

Nada hay de solidaridad cuando ésta es obligada. El caudillo usa la misma palabrería que Pepe Blanco, cuando califica de solidarios los impuestos que el gobierno pretende “cobrar a los ricos”.

El caudillo miente porque su solidaria iniciativa no es suya. Por tanto, no es voluntaria. Por tanto, no es solidaria. Por tanto, el caudillo miente; para variar. Miente porque no ha decidido bajarse el sueldo hasta que no se lo han indicado desde Madrid.

¿Además, qué tiene de solidario rebajar un mínimo porcentaje de unos sueldos que ellos mismos se pusieron en plena crisis, gravando al ayuntamiento en su déficit y aprovechándose del dinero de nosotros, los contribuyentes?

¿Qué tiene de solidario poner un sueldo de 2.330 € a un concejal de urbanismo en un pueblo cuyo urbanismo está parado desde hace años?

Si esta es la solidaridad que podemos esperar de quien gobierna nuestro pueblo desde la caradura, las prebendas, y los favores habituales, ya podemos preparar nuestros bolsillos para algún incremento de impuestos, para que contribuyamos solidariamente a pagar los sueldos del caudillo, del teniente de caudillo, de una secretaria del secretario que también se va a los 2.000 € largos por hacer prácticamente nada, y de cualquier otro enchufado que les ocurra contratar.

Si esto es la solidaridad que ofrece el caudillo, más nos valdría a los sanmateanos que dejara de ser tan solidario con el dinero de los demás.

¿De verdad que el caudillo quiere ser solidario? Que quite los sueldos que él mismo aprobó y verá como con esos miles de euros de ahorro mensual no sería necesario recortar el sueldo de los trabajadores del Ayuntamiento, que son los verdaderos damnificados por la generosidad de su excelencia.




Click en la imagen para ampliar.

No hay comentarios: