Desde el 28 de julio de 2011 esperando que el secretario municipal, Ángel Pueyo Fustero conteste a una simple pregunta formulada en pleno ordinario por el entonces teniente de alcalde y concejal de hacienda: ¿Puede una empresa privada auditar a un ayuntamiento?


363 cortes de suministro eléctrico desde diciembre de 2007

martes, 9 de febrero de 2010

EL COLEGIO GALOPONTE DE SAN MATEO DE GÁLLEGO EN HERALDO DE ARAGÓN. LAS OBRAS SIGUEN SIN INICIARSE.

El 16 de Octubre de 2007 se publicó en prensa que la DGA encargaba la construcción de 9 colegios; acción prevista para los años 2008 - 2009, con un presupuesto aproximado de 20 millones de Euros. Uno de estos centros a construir o ampliar era el de San Mateo de Gállego.


Pocos días después la periodista Nuria Asín, quien escribe en El Periódico de Aragón y Crónica del Bajo Gállego, le preparó al Sr. Alcalde (a quién no antepongo el grado de "Excelentísimo", por mucho que le guste, porque ignoro si en realidad le corresponde en su calidad de cargo público) una de sus habituales entrevistas de autobombo, para que él pudiera prometer y lucirse a conveniencia, en intelectual pose de planificador.

La realidad es bien  distinta y el tiempo ha puesto ciertas promesas en el sitio que les corresponde. Recientemente, el Heraldo de Aragón publicó esa realidad. Las obras del colegio están sin comenzar, y los barracones provisionales, por los que se está pagando desde hace cuatro años un alquiler mensual de miles de Euros, son las instalaciones donde muchos niños de nuestro colegio están recibiendo sus clases.


¿Cuál es el motivo por el que las obras del nuevo colegio de San Mateo ni siquiera estén licitadas?. Como se puede ver en los documentos siguientes, el dinero necesario para llevar a cabo dichas obras. En lugar de ello, la DGA está pagando un dineral por el alquiler de los barracones. Pero allí nadie sabe nada más.



En definitiva, el Ayuntamiento de San Mateo no ha dado aún ninguna explicación al respecto. El Sr. Alcalde, tampoco, a no ser que vuelva a llamar a Nuria Asín para preparar algun artículo en el Crónica, y evitar de nuevo dar la cara.

¿Sucederá como con la Residencia de Ancianos,  que se dilataron las obras hasta unas semanas antes de las elecciones municipales para hacer luego la consabida propaganda política?

No hay comentarios: