viernes, 28 de noviembre de 2014

La alcaldesa destituye al concejal condenado

Artículos de Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón. 28 de noviembre de 2014

Leer más...

La alcaldesa de la legalidad y transparencia se queja mi blog en el pleno y lo pone "en manos del abogado".

Foto: La alcaldesa y el verdadero equipo de gobierno que la mantiene.

Casi me conmovió escuchar a Solanas, la doliente alcaldesa de “la legalidad y la transparencia”, lamentarse por la “mala tarde que pasó” al tener que atender a los medios por culpa de lo publicadorecientemente en este blog con respecto a los análisis de agua de San Mateo en la web del Ministerio de Sanidad (SINAC). 

Casi; hasta que dijo que “antes de publicar estas cosas, se debería pedir información al ayuntamiento.”

Y lo dijo así. Tal cual. Sin despeinarse lo más mínimo ni ruborizarse en absoluto.

Lo dijo la misma alcaldesa que no ha contestado una sola instancia (*) de las que le han dirigido los populares decentes durante estos años de legislatura, ni las presentadas por CHA, ni las de algunos particulares, tal y como le ha reconvenido en más de una ocasión en pleno público uno de los concejales socialistas. La misma alcaldesa de “la legalidad y la transparencia” de la que particulares y asociaciones se quejan en cuanto a que “hablar con ella es una perdida de tiempo. Que te dice igual una cosa que otra. Que no cumple con lo dicho o te da largas”.

Es decir. Que la misma alcaldesa de “la legalidad y la transparencia” que tiene en su haber un buen número de instancias y peticiones pendientes de contestación, o unos cuantos acuerdos plenarios sin cumplir, tal y como se le ha echado en cara en los plenos, se queja de que los sanmateanos no piden información al ayuntamiento.

Además, Solanas comentó que “el blog” (el mismo blog que tanto le gustaba cuando algunos creíamos inocentemente que ella era oposición a los socialistas) debería rectificar la información publicada, porque la alarma social  y tal y esto y lo otro y bla, bla, bla…

Y ha finalizado el asunto con el consabido argumento de “he puesto la publicación del blog en manos del abogado”. Siempre el mismo empeño de dar de comer al abogado con las querellas más absurdas pagadas con el dinero de los sanmateanos. La que hace tiempo decía “Edmundo, el de los juicios” y que ahora denuncia ella misma con el secretario a diestro y siniestro sin otro cometido que escarmentar a quien no se calla ante los disparates de su penosa gestión.

¿Y qué va a hacer esta vez? ¿O que le ordenará hacer el secretario? ¿Volverá a denunciarme por haber publicado información de una Web ministerial?

¿Qué es lo que yo tengo que rectificar, si la información no es mía y si hasta ella misma ha reconocido que llamó a ciertas instancias para que se corrigiesen los datos publicados en la web oficial, y fueron rectificados un par de horas después de haberlos subido yo a Internet.?

Sea lo que sea, me ofrezco para enviarle el artículo publicado en mi blog, por si quiere aportarlo al juzgado en una nueva denuncia, dada la manifiesta incapacidad de los informáticos contratados (también con el dinero de los sanmateanos), para presentar como es debido una web impresa en papel. Porque hasta Su Señoría se quejó en una ocasión de lo burdo del material impreso de foro y blog que confecciona el secretario y que presenta su abogado (y de Isidora Solanas), en las numerosas denuncias interpuestas.

Por otra parte, el portavoz de CHA, José Ángel Marcén, reconvino con toda razón a la alcaldesa de “la legalidad y la transparencia” por no informar convenientemente a los ciudadanos sobre este asunto de la calidad del agua en San Mateo. La excusa de tal falta de información fue “no crear alarma en el pueblo”. Muy mala excusa para una alcaldesa que durante su primera etapa municipal, la que finalizó cuando se cargó definitivamente el pacto de gobierno, se llenaba la boca de las palabras “legalidad” y “transparencia” casi con la misma reiteración con la que Villagrasa alude a la “responsabilidad política” mientras se burla de la memoria y la inteligencia de los sanmateanos.

En cualquier caso, yo estoy convencido de que cualquier vecino de San Mateo prefiere saber la verdad en lugar de ignorar lo que sucede. Tanto con la calidad del agua, como con las cuentas del ayuntamiento, las concesiones de tierras municipales, o cualquier otro de esos asuntos de los que se pide información y solo se obtiene un silencio que no invita a pensar, precisamente, ni en la legalidad, por que lo sujeto a la ley es responder en tiempo y forma, ni en la transparencia, porque lo transparente es contestar, en lugar de ignorar a los vecinos de San Mateo.



(*) En realidad sí contestó a una, asegurando que lo que se le pedía ya estaba en posesión de quienes presentaban la instancia. Mentira.
Leer más...

jueves, 27 de noviembre de 2014

2014-11-27 El concejal condenado asistirá al pleno hoy

El Periódico de Aragón, 27 de noviembre de 2014.

La noticia no constituye ninguna sorpresa, después de todo lo sucedido durante estos tres pasados años.

En realidad, lo que algunos se preguntan hoy es si la alcaldesa de "la legalidad y la transparencia" volverá a conceder al concejal casi media hora de turno para hablar, aprovechando que el ni él ni ella tendrán en frente a quienes les puedan contestar, como ya sucedió en el pleno del 31 de mayo de 2012.

Si tal cosa sucede, tampoco sería una sorpresa.

Leer más...

miércoles, 26 de noviembre de 2014

PP y CHa se plantan para exigir la dimisión del concejal.

Heraldo de Aragón, 26 de noviembre de 2014.




Leer más...

Según el Ministerio de Sanidad, el agua de San Mateo no es apta para el consumo.

EL pasado 21 de noviembre la web municipal anunciaba un corte de suministro de agua para el día de hoy, con la finalidad de limpiar los depósitos e instalar filtros.

Según el último informe que figura en la web del SINAC, perteneciente al Ministerio de Sanidad, a fecha de hoy el agua de la red de distribución de San Mateo de Gállego no es apta para el consumo. ¿Han sido debidamente informados los vecinos del pueblo? ¿Hemos estado bebiendo agua contaminada sin saberlo, ante el silencio de quienes deberían habernos informado?

¿Alguno volverá a asegurar en el próximo pleno que la web del ministerio miente, como se dijo de la de Hacienda?

*El hexaclorociclohexano es más conocido por lindano*

*28 de noviembre de 2014. Dos horas después de ser publicada esta información, los datos aparecieron modificados en la web del SINAC*

Leer más...

martes, 25 de noviembre de 2014

CHA exige dimitir al concejal que fue condenado.

El Periódico de Aragón, 25 de noviembre de 2014.

Leer más...