lunes, 19 de agosto de 2013

Breve visita guiada a Calle Dos de Mayo, uno de los vertederos públicos de San Mateo de Gállego.

Esto es lo que hay en mi calle. El aspecto general de algunas partes del pueblo es de suciedad y dejadez. Dicho por vecinos y visitantes.

Creo que solo hace falta un poco de voluntad, por parte de los vecinos y del ayuntamiento que nos cobra impuestos que después no se lucen, para que San Mateo parezca un pueblo tan limpio y presentable como los de la comarca.

Leer más...

sábado, 17 de agosto de 2013

Avería en el Andador 1 del barrio El Saso

Otra avería más, dos años después de la inauguración del barrio del El Saso, cuyas obras de urbanización fueron catalogadas como ejemplo por los socialistas entonces gobernantes, tanto en San Mateo como en la DGA.

En esta ocasión, la filtración de agua está localizada en el andador 1. Las fotos fueron tomadas el 12 de agosto.

Leer más...

sábado, 10 de agosto de 2013

Actualización de prensa, radio y TV sobre los robos y muestras de ADN en el Ayuntamiento de San Mateo de Gállego.

Noticias en El País y El Periódico de Aragón. De especial interés es la noticia de El País, en la que el exalcalde J. Villagrasa declara que dejó hecha una auditoría al salir del Ayuntamiento en junio de 2011.

Audios en Cadena SER Bajo Gállego y La Ventana Cadena SER.

Espejo Público en Antena 3 TV.





 Publicado en El Periódico de Aragón, edición digital, 9 de agosto de 2013.



Publicado en El País, edición digital, 9 de agosto de 2013.



Audios de SER Bajo Gállego y La Ventana de la Cadena SER en este link.

Lunes 12 de agosto de 2013. Espejo Público en Antena 3 TV



                                   
Más vídeos en Antena3
Leer más...

viernes, 9 de agosto de 2013

La alcaldesa Solanas fue contratada por Cores SL entre enero y febrero de 2012



Este es el audio, de apenas unos minutos, en el que se puede escuchar cómo el concejal González Arruga (PSOE), durante el pleno del 30 de mayo de 2013, intenta formular preguntas sobre la contratación de la alcaldesa Solanas, en calidad de presidencia de la Fundación San Mateo, por la empresa CORES SL.


La alcaldesa prohibió, literalmente, que el concejal hablase de ese asunto en sesión plenaria. Y después de ese día, parece que los socialistas han preferido dejar pasar el asunto. Al fin y al cabo, quizás no sea tan interesante seguir tirando del hilo que pueda hacer públicas demasiadas cosas de la Fundación en la última década.







El siguiente documento es un extracto (concretamente la página 5) de una extensa carta que la dirección y la presidencia de la Fundación dirigieron al Protectorado de Fundaciones de la DGA, contestando a los requerimientos del citado organismo, en cuanto a varios asuntos, entre los que se encontraba precisamente el de esa supuesta contratación de la alcaldesa y presidenta de la Fundación por parte de CORES SL (La empresa que, desde 2007, suministra a la fundación los menús diarios). Como se puede comprobar, la alcaldesa Solanas admite tal contratación, tratando de quitarle importancia al hecho, aunque aludiendo a su experiencia anterior como trabajadora de la DPZ.



Parece ser que, excepto para ella y sus más cercanos colaboradores de partido y alcaldía, el hecho de que una empresa suministradora de la Fundación contrate a la presidenta de esa misma Fundación no es algo  reprochable…    



Sin embargo, dicha contratación fue mantenida en riguroso secreto tanto por la alcaldesa y presidenta contratada como por la empresa contratante.








Objetivamente, creo que este hecho, añadido a varios otros de la legislatura Solanas, deberían hacer a la alcaldesa el plantearse la dimisión.



Mis comentarios particulares sobre están en este post:


Yo no pienso ser cómplice con mi silencio.


Leer más...

La Alcaldesa dice desconocer un segundo robo en el Ayuntamiento de San Mateo de Gállego.

Publicado en Heraldo de Aragón, 9 de agosto de 2013.




Además, los audios de Cadena Ser Bajo Gállego y La Ventana de la Cadena SER emitidos hoy, 9 de Agosto, por la toma de muestras de ADN a trabajadores y concejales del Ayuntamiento de San Mateo.




SER Bajo Gállego.



La Ventana, Cadena SER.





Leer más...

jueves, 8 de agosto de 2013

Misteriosos hurtos en la contabilidad del Ayuntamiento de San Mateo.



Publicado en Heraldo de Aragón el 8 de agosto de 2013.










Para leer el artículo a pantalla completa, click en el icono de la barra inferior de la ventana como se indica en la imagen.




 
Leer más...

martes, 6 de agosto de 2013

Gansadas Plenarias. Sellos, firmas y pinchamientos telefonicos



Esta es la última gansada plenaria reseñable en el que fue el pleno ordinario del 30 de mayo de 2013.

Como se puede oír en este audio de apenas un minuto de duración, el secretario Ángel Pueyo y su doméstica la obediente alcaldesa Teresa Isidora Solanas inician la sesión, fuera del orden del día con un comentario más dirigido a tratar de amedrentar a quienes les somos incómodos con una delirante historia de sellos municipales alterados, firmas alteradas y “pinchamientos” telefónicos sucedidos en el Ayuntamiento de San Mateo.

No me voy a extender en consideraciones. Creo que este momento esperpéntico se califica por sí solo, y más aún cuando ya todos conocemos estos dos años de trayectoria de este equipo de gobierno en el que ya ha quedado demostrado que la alcaldesa déspota que utilizó su presidencia en la Fundación Santa Engracia para su propio provecho personal; en el que el concejal de urbanismo dice que no dimite por ser él el único que defiende el “ideario” del Partido Popular, a pesar que la DPZ ya le ha pedido su dimisión en varias ocasiones; y en el que un retornado secretario levanta informes de reparo para tratar de perjudicar a un concejal y partido concretos, pero no mueve un solo dedo para que se respete la legalidad en un reparto de lotes municipales menos trasparente aún que el programa electoral de una alcaldesa que ha tenido el valor de declarar en sesión pública, para risa de los asistentes, que los políticos dicen muchas cosas que luego no hacen.

Leer más...