miércoles, 31 de julio de 2013

La Justicia da la razón al consistorio sobre la titularidad de la ermita

El Periódico de Aragón. 31 de julio de 2013.








Para leer el artículo a pantalla completa, click en el icono de la barra inferior de la ventana como se indica en la imagen.

Leer más...

sábado, 27 de julio de 2013

CHA propone una ordenanza para la tenencia de animales.

Publicado en El Periódico de Aragón. Sábado, 27 de julio de 2013

 Para leer el artículo a pantalla completa, click en el icono de la barra inferior de la ventana como se indica en la imagen.



Leer más...

viernes, 26 de julio de 2013

Pleno ordinario del 25 de julio de 2013

Audio del pleno ordinario del 25 de julio de 2013, con el que se cumplen dos años de la legislatura de Teresa Solanas.

Las palabras de la alcaldesa no defraudan.

Solanas opina que los políticos te dicen una cosa y luego no la cumplen. En cuanto a los habituales problemas con el transporte público y las plazas insuficientes, la alcaldesa dice que los que se quedan sin poder subir al autobús para volver de Zaragoza lo hacen "un poco por que quieren" (Si. Literalmente. No se trata de una broma.)

Leer más...

miércoles, 24 de julio de 2013

Dos breves extractos del acta del pleno del 30 de mayo de 2013. Piscinas Municipales y Fundación.



“Si hubierais tenido lo que hay que tener estaríais en el Ayuntamiento y no dando la espantada como lo que sois unos ignorantes Políticos, además de MENTIROSOS, EMBUSTEROS, INSULTADORES, MALMETEDORES Y CANTAMAÑANAS, pero el pueblo se ha dado cuenta de cómo sois.”





Esta magnífica soflama, escrita en octubre de 2012 por el trepa unodetantos101, que hace años trataba de justificarme en una interesante conversación cómo se podía hacer dinero negro con las barras de las fiestas de los pueblos, y que estaba bien porque lo hacía todo el mundo, ha terminado por definir, a los ojos de todo San Mateo, lo que realmente son su jefa de filas y él mismo.



Y no es que lo diga yo, a quien este mediocre llamaba “juntaletras”, quizás olvidando que tiempo antes me enviaba sus escritos para que yo los convirtiera en legibles. Es que lo dicen los acontecimientos que voy a enumerar, porque no descansaré de demostrar que quienes nos insultaron a más y mejor tanto por las calles del pueblo como en sus chanchulletes en dependencias municipales, no son más que una pandilla de arrivistas que han quedado repetidamente con el trasero al aire ante la opinión pública.



En los meses de enero y febrero, el sicario forero de la alcaldesa y del concejal de urbanismo, seguía mintiendo e insultando a diestro y siniestro mientras que, en esos mismos meses, la alcaldesa y presidenta de la Fundación San Mateo era contratada por la empresa CORES, la misma que surte de menús a la Fundación.



¿Contratada para qué? Pues según la propia alcaldesa, para un “estudio de mercado” o algo parecido. 



Y unos meses después, a la familia de unodetantos101 le cae del cielo la contratación del bar de las piscinas, en un procedimiento del que la alcaldesa se negó a dar explicaciones en un pleno extraordinario al concejal del PP que le pidió explicaciones.



Unodetantos, aplícate los adjetivos que nos dedicaste durante tanto tiempo. Y ahora, como es posible que tengas que verle la cara en más de una ocasión a la concejal del PP, demuestra si tú tienes lo que hay que tener para llamarla personajillo a la cara. A ver si eres capaz tan solo de igualar a la alcaldesa en sus insidias personales.



Y aplícate también “calumniador”, por tus calumnias a la funcionaria municipal en este foro. Hiciste lo mismo con ella que con tus compañeros del PAR. Sonreírles a la cara y despellejarlos cuando no estaban presentes. Pero en el caso de ella, la acusas de cometer un delito.



En estos dos años has demostrado que eres digna compañía de la alcaldesa y merecido recibidor de sus favores.



Pero, para darte un poco más en el hocico, te reproduzco en el siguiente link dos breves extractos del acta del último pleno del 30 de mayo, en los que los socialistas preguntan lo que muchos, y de todos los colores incluido el PAR, nos preguntamos sobre ti y la alcaldesa y nadie nos responde.


Para leer el artículo a pantalla completa, click en el icono de la barra inferior de la ventana como se indica en la imagen.




 


¿Vosotros dos, a los que sí se os puede llamar “embusteros” oficialmente, no vais a dar ninguna explicación de estos dos chanchullos?
Leer más...

viernes, 19 de julio de 2013

Comunicado de la Asociación de Propietarios El Saso y presentación de la asamblea del 6 de julio



Muy recomendable ver la presentación de imágenes y datos que la presidencia de la Asociación ofreció a los asistentes a la asamblea.



No menos interesante es el intercambio de cartas entre el presidente de la asociación y los responsables del Ayuntamiento. Se puede comprobar documentalmente cómo el “villagrasismo” y el “pueyismo” que gobernaron San Mateo durante ocho años, sigue vigente disfrazado ahora del “solanismo” del PAR sanmateano. Para la alcaldesa Teresa Solanas (cito su programa electoral) “finalizar satisfactoriamente las obras de el Saso” significa, según demuestran los hechos, permitir que el secretario municipal retrase todo lo posible la entrega de documentos requeridos sobre las obras de urbanización de un barrio calificadas por un gabinete de ingeniería como “mal proyectada y mal ejecutada”.



A continuación, el mail de la presidencia de El Saso a los propietarios y la presentación de cartas, datos e imágines proyectada en la asamblea del 6 de julio de 2013.





“Estimados socios, vecinos y propietarios:



Os enviamos un primer correo referente a la pasada asamblea general celebrada el 6 de julio de 2013. En él va incluido un archivo con la presentación que la Junta Rectora expuso a los socios con la información más importante de estos primeros seis meses del año. Son un buen número de diapositivas en las que se muestra el “partido” que estamos disputando con el Ayuntamiento de San Mateo de Gállego, con el intercambio de escritos, peticiones de documentación y respuestas.



Veréis en ella un excelente trabajo (como así manifestaron muchos de los socios y vecinos que asistieron), trabajo que ha de ser continuado y reforzado con el apoyo de del mayor número de propietarios posible, propietarios a los que confiamos unir a nuestro proyecto de asociación en defensa de los intereses de El Saso.



Recibid un cordial saludo y pasad un excelente verano.



La Junta Rectora de la Asociación de Propietarios de la Zona El Saso.”



Para leer el artículo a pantalla completa, click en el icono de la barra inferior de la ventana como se indica en la imagen.






 
Leer más...

miércoles, 17 de julio de 2013

El PSOE y el secretario de San Mateo dicen que las denuncias son una "venganza"

Artículo del Heraldo de Aragón, edición de papel, del 17 de julio de 2013.

Para leer el artículo a pantalla completa, click en el icono de la barra inferior de la ventana como se indica en la imagen.






Leer más...

martes, 16 de julio de 2013

Una funcionaria denuncia a los 5 ediles del PSOE de San Mateo por calumnias


Para leer el artículo a pantalla completa, click en el icono de la barra inferior de la ventana como se indica en la imagen.


Leer más...

martes, 9 de julio de 2013

Gansadas Plenarias. "Vosotros la pusisteis".



En el pasado pleno del 30 de mayo los asistentes pudimos oír nuevamente el ya conocido responso “vosotros la pusisteis” que las concejales $ocialistas entonan casi en cada sesión plenaria a los concejales del PP y de Cha cuando a alguno de éstos se le ocurre criticar alguna actuación de la alcaldesa del PAR. Gansada plenaria meramente anecdótica, pero que bien merece unos pocos apuntes al respecto.

Bueno. Para ser exactos, casi todos los “vosotros la pusisteis” van dirigidos invariablemente a los dos concejales populares. Rara vez este “mamtra” $ocialista apunta a los concejales de CHA, y me pregunto si no será que no conviene cabrear de nuevo a quienes los mismos $ocialistas vejaron e insultaron públicamente durante los días previos a la jornada electoral de mayo de 2011.

En cualquier caso, estos “vosotros la pusisteis” suenan más a derrota mal asumida que a otra cosa. Creo que a nadie se le escapa que si los dos partidos mayoritarios aceptaron poner en la alcaldía a Teresa Solanas, sería para que ella gobernase con acierto. Lo verdaderamente reprochable sería volver a votarla como primera edil una vez vistas sus cualidades de gobierno y su capacidad para emular aquella frase de la que ella tanto presumía hace años, refiriéndose al alcalde $ocialista: “mientes, confundes, manipulas...”

De todos modos, ¿es reprochable haber favorecido la salida de Jesús Villagrasa de la alcaldía de San Mateo?

Considero que no. Las reglas del “juego democrático” contemplan la posibilidad de una coalición de partidos que puedan unir sus concejales para nombrar otro alcalde. Y esta práctica también ha sido habitualmente utilizada por los socialistas en toda España. El ejemplo más cercano lo tenemos en Zaragoza.

Pero no olvidemos que, mucho antes de las últimas elecciones municipales, Villagrasa intentó arruinar a 13 vecinos del pueblo, por cometer éstos la osadía de revelarse contra las irregularidades en las obras de urbanización del barrio de El Saso que hoy día están bien cerca de ser demostradas con informes profesionales, que serán presentados a la justicia.

En sentencia firme (link), la Audiencia Provincial se ratifica en la opinión del juez de primera instancia, quien asegura que Villagrasa abusó de su poder contra los 13 vecinos denunciados. Ante semejante hecho, ¿habría dimitido Villagrasa? Seguramente no, porque el apego que demostró al sillón de alcaldía presentándose a la reelección, habiendo declarado anteriormente en prensa que no renovaría su candidatura, ya lo dice todo.

De todas formas, tampoco considero del todo acertadas algunas de las quejas $ocialistas contra la gestión de Teresa Solanas, siendo que ella, en varios aspectos importantes, ha sido continuadora y protectora del villagrasismo imperante durante los pasados años:

.- No ha auditado el ayuntamiento, en contra de lo que prometió en su programa electoral.

.- No ha defendido a los vecinos de El Saso, en contra de lo prometido en su programa electoral, toda vez que ha recepcionado como buenas las obras de urbanización y, a instancias del secretario – interventor, verdadero alcalde del pueblo, dificulta la entrega de información a la presidencia de la Asociación de Propietarios, tal y como antes hizo el gobierno municipal $ocialista.

.- No ha solucionado el problema del transporte público de San Mateo. Desoyó las propuestas de su antiguo equipo de gobierno y unilateralmente decidió renovar el lamentable acuerdo del ayuntamiento con el consorcio de transporte.

.- Continúa en vigor la sospechosa Sociedad Municipal de la Vivienda, de la que la alcaldesa dijo que quedaría en suspenso en enero de 2012.

… etc, etc, etc.

De acuerdo, Sres. Concejales $ocialistas. Como dijo acertadamente el Concejal González en pleno extraordinario, la alcaldesa Solanas es una mentirosa. No hay más que remitirse a los hechos de su gestión. Pero no negarán ustedes que, al menos en las líneas maestras de su gobierno durante estos dos años, Solanas se ha mostrado plenamente villagrasista.

En este caso, la gansada plenaria “vosotros la pusisteis” debería ser contestada en toda ocasión con un rotundo “... y quitamos al condenado por abuso de poder”.
Leer más...