viernes, 30 de noviembre de 2012

PLENO ORDINARIO DEL 29 DE NOVIEMBRE DE 2012



2012-11-29 pleno ordinario, parte 1




2012-11-29 pleno ordinario, parte 2




2012-11-29 pleno ordinario, parte 3




2012-11-29 pleno ordinario, parte 4




Leer más...

miércoles, 28 de noviembre de 2012

LA DESMEMORIA HISTÓRICA DE LOS SOCIALISTAS SANMATEANOS: LA FUNDACIÓN.


Después de leer la primera propuesta de los $ocialistas sanmateanos, hablando de la defensa de los trabajadores, cargada de demagogia y de desmemoria (que en el caso del P$O€ bien podría llamarse oficialmente Desmemoria Histórica) aún no logro comprender como el redactor logra aunar en un texto la supuesta intención de defender los intereses de unos trabajadores cuando unos años atrás, a las empleadas sobre las que se hace la comparación, no las defendió el entonces equipo de gobierno $ocialista.

Dicha comparación es un monumento al cinismo, además de un insulto a la inteligencia de los sanmateanos que, unos con complacencia, y otros con indignación, han asistido durante años al vergonzoso circo de componendas, favores y ocultación $ocialista del que, en la actualidad, es digno heredero el actual equipo de gobierno en compañía de la secretaria-interventora.

Hagamos memoria examinando tan solo un párrafo:



¿No puede ocurrir eso que tan torpemente redactan los sres. $ocialistas?

Durante los primeros tres años de funcionamiento de la residencia de ancianos, las trabajadoras estuvieron cobrando una media de 700 € mensuales, sin tener reconocido un solo plus de nocturnidad, sin poder guardar la gran cantidad de días festivos que si disfrutaban los empleados municipales, y sufriendo otros agravios comparativos, como por ejemplo, y hasta hoy día, las empleadas de la residencia jamás han cobrado un solo complemento por disponibilidad, a pesar de los muchos días libres que han tenido que sacrificar cuando se les ha requerido desde la dirección.

¿Dónde estaban ustedes entonces, sres. $ocialistas? ¿Dónde estaba su defensa de los intereses de unas trabajadoras que recibían una miseria de sueldo a cambio de una gran responsabilidad? Ustedes estaban mirando hacia otro lado, excepto en los periodos electorales en los usaban la residencia como uno de sus particulares viveros de votos y propaganda.

¿Dónde estaban ustedes cuando las trabajadoras sufrían los abusos y la ineptitud de una gobernanta contratada a dedo por ser amiga de la directora?

Ustedes, sres. $ocialistas, no estaban. Solo han defendido los intereses del sr. ¿gerente? ¿director? ¿administrativo? (Cargo según convenga a la situación), a quien colocaron en ese puesto en agradecimiento a anteriores favores políticos, con un sueldo y dietas excesivos para su cargo. Y defendieron también los intereses de la anterior presidenta de la fundación, concejal $ocialista, quien se las arregló para adjudicarse un sueldo que no le correspondía.

Sres. $ocialistas, la mayor parte de sus propuestas suenan a hueco desde su primer día de oposición. Reclaman lo que no se hace, y que ustedes no hicieron en los ocho años anteriores. Echan en cara, con sus arengas de barricada, recortes de los que también son ustedes responsables por la ruina que han generado, y hablan de intereses de partido como si su propio partido no hubiera servido nunca a sus propios y exclusivos intereses.
Leer más...

lunes, 26 de noviembre de 2012

LA PROPUESTA SOCIALISTA DE DONAR LAS DIETAS PARA LIBROS NO APARECE ENTRE LAS QUE PRESENTARÁN EN EL PLENO DEL 29 DE NOVIEMBRE.


Artículo publicado en El Periódico de Aragón, el 24 de noviembre de 2012.



En mi opinión, la caridad jamás debería ser regulada por ley. Aunque creo que es buena idea donar dinero para ayudar a los niños en edad escolar, ni me parece justo que los concejales tengan que hacerlo en base a una normativa, cuando lo ideal sería que lo hiciesen de motu propio y en privado, tal y como ya hace algún otro concejal para obras sociales, ni me parece apropiado que una formación política pretenda hacerse publicidad de este modo, máxime cuando algunos componentes y simpatizantes de esa misma formación critican a otra asociación, no afín a ellos, por dedicar recursos económicos y alimentarios para ayudar a familias y particulares desfavorecidos. Ni me parece coherente, ni honesto.

En cuanto a la aseveración del exalcalde villagrasa refiriéndose a “los más afectados por el gobierno de Aragón”, éste debería recordar que fue su propio partido $ocialista quien dejó arruinadas las arcas de la DGA, aún con miles y miles de facturas pendientes de pago a fecha de hoy. Sin estar necesariamente de acuerdo con la política de recortes del actual gobierno del PP y de su compañero mendicante el PAR, no tengo por qué olvidar que buena parte de la ruina que vivimos se debe a la política $ocialista de despilfarro y nefasta gestión que ha caracterizado no solo a éste partido, también a quienes gobernaron con él creando empresas públicas para colocar a familiares y amigos, malgastando el dinero de nuestros impuestos.

En cualquier caso, valoro el fondo de la iniciativa $ocialista, aunque no la forma. Pero echo a faltar que también se ofrezcan las dietas percibidas por asistencia a reuniones de la mancomunidad, cuya cantidad también sería de gran ayuda para material escolar.

Hoy, apenas unos días después de las declaraciones del exalcalde villagrasa en el Periódico de Aragón, leo el documento de propuestas para el pleno de noviembre que los socialistas han colgado en su web, y no he encontrado ninguna referencia a este asunto de la donación de las dietas. ¿es éste el “carácter de urgencia” que querían dar a la propuesta en cuestión?

Por otro lado, me parece muy bajo que la alcaldesa trate nuevamente de adjudicarse un mérito que no le corresponde, al declarar “... cuando llegué a la alcaldía y suprimí los sueldos...”.

Por aquél entonces, fueron varios los concejales del equipo de gobierno quienes se negaron a percibir sueldo alguno de un ayuntamiento en ruina inminente, y tres meses después fue la propia alcaldesa quien, en compañía de otros dos concejales, pretendió adjudicarse también sueldo, traicionando así su propia opinión anterior, cuando ella fue concejal de supuesta oposición al anterior gobierno $ocialista.

Supongo, aunque espero equivocarme, que la alcaldesa Solanas tratará de no aceptar esta iniciativa socialista (así parece sugerirlo en la entrevista), porque toca directamente el bolsillo de ella y de quien la apoya. Al fin y al cabo, ése es el mayor interés que demostraron desde hace ya más de un año. 
Leer más...

martes, 13 de noviembre de 2012

SER BAJO GÁLLEGO ENTREVISTA AL ALCALDE DE ZUERA

En ésta entrevista de media hora el alcalde de Zuera hace varias referencias a San Mateo.  A partir del minuto 24:44

Leer más...

miércoles, 7 de noviembre de 2012

TODO MI APOYO A NACHO CARBÓ.

En mi opinión, Nacho Carbó se equivocó al hacer estas declaraciones como presidente de una organización de su partido (Nuevas Generaciones), pero acertó plenamente en el contenido de su mensaje. Debería haber hablado como particular. Como ya escribí recientemente en el blog que hice para el PAR de San Mateo, dejo al margen a la buena gente que he conocido en esa formación política, a la que dejé bien claro desde un principio que compartía unos pocos puntos comunes de su línea política. Pero como partido en sí, incluso votantes y militantes tienen la misma percepción sobre el PAR que muestra Nacho Carbó en el siguiente artículo.

La imagen actual del Partido Aragonés es única y exclusivamente responsabilidad de sus propios dirigentes y de un buen número de militantes y simpatizantes que están ahí para lo que están. El PAR no tendría ninguna razón si achacase su mala fama a campañas orquestadas por otras formaciones. No es un partido que tenga la más mínima importancia como para que nadie dedique tiempo a eso. Y dicha imagen del PAR en todo Aragón no es, ni más ni menos, que un fiel reflejo de su situación en pueblos como San Mateo. En el caso de nuestro pueblo, parece que muy pocos albergan dudas al respecto tras este último año y medio de gobierno exclusivo de una alcaldesa que ya ha beneficiado descaradamente a uno de los miembros de su lista electoral sin el menor sonrojo por parte de ambos, y que ha demostrado sobradamente que confunde el personalismo y la codicia con el interés común de los vecinos de San Mateo.

Como particular, subscribo las palabras de Nacho Carbó y las hago mías.

Carbó tiene todo mi apoyo.




Leer más...