jueves, 25 de octubre de 2012

PRUEBAS DE CLORO REALIZADAS HOY EN CUATRO LOCALIZACIONES DE SAN MATEO.

Cuatro pruebas de presencia de cloro en el agua corriente de San Mateo, realizadas hoy, 25 de octubre, entre la 1.00 pm y las 2.30 pm.

Previamente a las cuatro pruebas realizadas, medí la presencia de cloro por primera vez en la C/ Dos de Mayo a las 7.05 am, con un resultado de 0.00 en presencia de cloro (Adjunto foto) Horas después, en laprimera prueba grabada en vídeo, también en C/ dos de Mayo, el índice había subido unas décimas. (0.28)




Los resultados en tres pruebas revelan que la existencia de cloro es nula. Prácticamente 0. En la cuarta prueba, con una muestra del agua de boca de la Residencia la Sabina, el resultado es muy inferior al aconsejable en San Mateo. Tambien en esta última muestra se aprecia bastante turbidez, a pesar de que en dichas instalaciones ha potabilizadora propia.

Prueba en C/ Dos de Mayo.


Prueba en Andador 1 Urb. El Saso.


Prueba en el Colegio. Personal docente nos ha explicado que los niños están consumiendo agua mineral desde hace tres días, (comprada del propio bolsillo de los profesores) E inciden en el hecho de que aún a fecha de hoy, en el momento de tomar la muestra, al rededor de las 2 pm, nadie del Ayuntamiento había contactado con el colegio para advertirles sobre si es conveniente o no consumir el agua corriente del centro.


Prueba en la residencia La Sabina.

Esta ha sido la única prueba en la que el reactivo introducido en el agua ha mostrado un leve color rosa, indicativo de presencia de cloro. Pero el test digital reveló que el índice es muy inferior al recomendable.


Leer más...

martes, 23 de octubre de 2012

DEFICIENTE CALIDAD DEL AGUA EN SAN MATEO


Tras las tormentas de los pasados días, el agua de boca de San Mateo vuelve a estar en malas condiciones.

Los vecinos no disponen de información al respecto, ni han sido notificados sobre si el consumo es seguro.

Como ya ha sucedido varias veces durante 2012, hay vecinos que han sufrido molestias en el aparato digestivo coincidiendo con las malas condiciones del agua, con el peligro que puede suponer esta situación, especialmente para nuestros ancianos y niños.


Leer más...