sábado, 7 de agosto de 2010

RECIENTE CARTA DEL EXPRESIDENTE SR MOSTAJO A LOS VECINOS DE EL SASO


La carta que el Sr. Mostajo, usurpando el puesto de presidente de la Asociación de Propietarios de El Saso, nos dirige a los vecinos, es más reveladora de lo que pueda parecer en un principio.

Leyéndola, se me ocurren unas pocas cuestiones:

1.- Según la fecha en que está escrita, el usurpador nos informa de unos datos que los concejales de la oposición, tanto PP como PAR, aseguran no disponer.

Por mucho que el caudillo y el secretario nacional del movimiento, secundados por el bien pagado teniente de alcalde / concejal de urbanismo y la concejala “sonrisas”, pretendan desmentir tal cosa, es complicado creer que 4 concejales, representantes de ambos partidos de la oposición (PP y PAR) estén mintiendo. Por tanto, no es descabellado creerles cuando afirman no haber conocido en esa fecha, ni anteriormente, las intenciones del caudillo de contratar al gabinete jurídico que el usurpador Sr. Mostajo nos indica. Este hecho demuestra que el Sr. Mostajo, que no es presidente de la Asociación desde hace varios meses, está siendo informado por el Ayuntamiento de San Mateo de datos importantes, antes de que estos sean conocidos por la oposición. Esto significa, ni más ni menos, que el Ayuntamiento, personificado en quienes estén apoyando de este modo al Sr. Mostajo, no solo no reconoce a la actual Presidenta, nombrada por votación de miembros de la asociación, en número suficiente, durante la pertinente asamblea celebrada ante notario, sino que, además, pretende recuperar el control indirecto de nuestra asociación, tal y como lo tuvo por medio del Sr. Mostajo, afín y fiel al caudillo de San Mateo, tal y como largamente demostró de palabra y hechos durante los últimos años.

Una vez más, tal y como sucedió con la negativa a entregar las cuentas del Saso a un notario y a un auditor, el caudillo y su equipo más cercano demuestran respetar la legalidad de forma bastante chocante.

2.- Se lamenta el Sr. Mostajo de haberse visto obligado a interponer una demanda contra la nueva presidencia de la asociación. Mientras tanto, sin ser presidente, sigue haciendo uso a su conveniencia del fichero de nombres y direcciones de la asociación, así como de otros materiales que debería haber entregado hace ya tiempo.

Aún así, el caudillo, al que tanto le ha gustado últimamente hacer referencia a la ley de protección de datos, incluso  excusándose en tal ley para no entregar documentación municipal requerida por un juzgado de Zaragoza, no duda en dar su apoyo a quien sí esta haciendo uso de unos datos de los que ya no debería disponer.

De nuevo, vemos un modo de interpretar la ley en provecho propio que extrañaría a cualquiera.

3.- Como particular afectado por esta situación “especial” de la Asociación de Propietarios de El Saso, y cuando la justicia haya puesto al Sr. Mostajo en el lugar que le corresponde, reclamaré mi derecho a que mis datos estén únicamente en manos de la verdadera y legalmente constituida presidencia de la Asociación, y exigiré que el Sr. Mostajo rinda responsabilidades por uso indebido del fichero de datos de los propietarios.

4.- Me parece absurdo, infantil y estúpido que en la carta que hemos recibido se haga tal ejercicio de victimismo para asegurar que se demanda debido al cariz que han tomado los acontecimientos contra todos los miembros de la antigua junta.

El Sr. Mostajo miente, porque los amenazados e insultados, en mayor o menor medida, ha sido la actual presidenta y los que hemos votado y defendido a la nueva presidencia, tal y como se puede comprobar sobradamente en el foro, y en el blog de Winchester, donde están expuestas las maniobras de difamación, amenazas e insultos que se sucedieron durante los pasados meses.

Y 5.- Lo que más me consuela de toda esta situación es saber que, tarde o temprano, muchas sospechas podrán comprobarse como ciertas, y veremos entonces a qué ha obedecido este empeño y ensañamiento dirigidos a no perder el control de nuestra asociación de propietarios.


Leer más...

jueves, 5 de agosto de 2010

AQUELLA CARTA DEL ALCALDE A LOS VECINOS DE EL SASO... UN AÑO DESPUES.


Con un año de perspectiva, algunas cosas pueden comprenderse mejor.

En Mayo de 2009, el Ayuntamiento de San Mateo de Gállego nos envió una nota informativa a los vecinos de El Saso (o chaleteros, como gustan llamarnos ciertos miembros del grupo municipal del P$O€).

En dicha nota se nos advertía de la imposibilidad de ofrecernos la documentación requerida sobre las cuentas que muchos hemos pagado durante todos estos años. La iniciativa de tal petición la encabezaba el  entonces presidente de la Asociación de Propietarios, Sr. Mostajo, quien había roto su cordial relación con el caudillo de San Mateo por un problema en su propiedad.

Eran tiempos en los que este ex presidente protestaba en los plenos, más o menos con la misma ausencia de educación y modales con los que ahora arremete contra el público asistente que no sea afín al caudillo y con la misma vehemencia con la que ahora asiente y aplaude las peroratas de su amo.

La nota informativa del ayuntamiento, aunque exageradamente repetitiva en algunos de sus adjetivos, no dejaba de ser una amenaza contra los vecinos de la urbanización que pretendíamos saber cómo se gestionaba nuestro dinero, puesto que se nos advertía de repercutirnos los gastos que pudiera  generar la atención que merecemos y que no ha sido satisfecha.

Poco duró la enemistad entre el entonces presidente de la Asociación de Propietarios y el caudillo. Uno consiguió lo que pretendía para su propiedad y otro recuperó, para el Ayuntamiento, el control indirecto de nuestra Asociación de Propietarios.

Por entonces nadie se quejaba de que la Asociación, por medio de su presidente, estuviera francamente politizada y sirviendo a  intereses municipales de partido. Hoy, que desde hace meses la asociación es verdaderamente independiente, hemos tenido que asistir – ahora sí, claro – a acusaciones de politización de la Asociación y a maniobras orquestadas para derribar a la actual presidenta hasta en su prestigio personal.

Y pensar que hemos estado en manos de semejantes personajes…







Leer más...

miércoles, 4 de agosto de 2010

QUEJAS SOBRE LAS OBRAS DE EL SASO AL JUSTICIA DE ARAGON


El pasado viernes, 30 de julio, apareció el siguiente artículo en el Heraldo de Aragón, en el que se reseña la iniciativa del Partido Popular de elevar una queja al Justicia de Aragón por no recibir la documentación sobre las cuentas de las obras de El Saso, que reiteradamente ha solicitado.

En tal artículo, el caudillo de San Mateo, fiel a su costumbre de faltar a la verdad, asegura que el concejal del Partido Popular, Edmundo Núñez,  ha recibido información siempre que la ha pedido. Olvida el caudillo que hay un acta notarial, fechada en octubre de 2009, que da fe de la negativa consistorial a mostrar información económica sobre las obras de El Saso, tal y como se puede comprobar en la columna derecha del blog del Partido Popular.

Sobre tal acta notarial, que el administrador del blog del PP puso a disposición de los vecinos de San Mateo para que pudiéramos consultarla, algunas voces interesadas dejaron correr por el pueblo que era un documento falsificado. A la hora de la verdad, nadie dio su nombre y apellido para semejante acusación, porque acusar de falsedad a un notario es un hecho demasiado grave, incluso para quienes creen que están por encima de todo y de todos.


Leer más...