martes, 27 de julio de 2010

EL CAUDILLO DE SAN MATEO INAUGURO LA MODALIDAD DEL PLENO MUNICIPAL EXPRESS EN SAN MATEO DE GALLEGO


Es alentador comprobar que, a la vuelta de unas cortas vacaciones, la vida municipal sigue su curso. Lo que significa que quienes rigen los destinos de nuestro pueblo siguen trabajando por el bienestar de los vecinos.

Nadie podrá decir, con un mínimo de razón, que no hay innovación en San Mateo. Y quien mejor da ejemplo sobre ello, como no podría ser de otro modo, es el caudillo de nuestro pueblo.

El dialogante caudillo estrenó recientemente una nueva modalidad de  pleno del Ayuntamiento: el pleno Express.

Los concejales de la oposición asistieron a esta nueva clase de plenos consistoriales y pudieron dar fe de que el acto en cuestión duró apenas 60 segundos. Hay quien ha pretendido disculpar esta actuación – me refiero a lo que otras veces ya ha sucedido; que se propone votar a los concejales sobre puntos de los cuales no disponen de información completa – en la mayoría absoluta del partido del caudillo. Tal cosa no puede ser excusa para negar a los concejales de la oposición la posibilidad de expresarse, ya sea en desacuerdo o no, sobre los asuntos a votar.

Concretamente, en este brevísimo pleno celebrado hace un par de semanas, la oposición se queja de que el caudillo enumeró los puntos a votar, en algunos de los cuales figuraba más información de la que se les había suministrado en la comisión anterior a dicho pleno. De ser esto cierto, estaríamos ante unos hechos gravísimos que deberían ser aclarados cuanto antes.

Tras el pleno, que acabó en discusión, el caudillo, fiel a su entendimiento habitual de las normas elementales de educación y principios democráticos, pretendió echar del ayuntamiento a uno de los concejales del Partido Popular con la excusa de que éste entorpecía el trabajo del personal administrativo del ayuntamiento. Esta otra práctica, la de evitar que el personal de nuestro  Ayuntamiento hable con los concejales de la oposición, no es nueva. Hace ya mucho tiempo que, tanto el secretario, como el propio caudillo, han ordenado reiteradamente a ciertos administrativos, tanto los contratados por oposición como los elegidos a dedo, que no comuniquen dato alguno que no haya pasado por el filtro correspondiente, es decir, el mismo caudillo y el secretario.

Particularmente, supongo que no se referirán a estas habituales prácticas quienes defienden ese supuesto carácter dialogante del Caudillo de Gállego. Me parece lamentable que, mientras algunas personas se empeñan en defender la indefendible imagen publica del Señor Excelentísimo Alcalde, como gusta exigir en hacerse llamar reiteradamente, él mismo disipe con su escasa educación tal etiqueta de “dialogante”.

La imagen adjunta es una reseña del Heraldo de Aragón, publicada el mismo día del último pleno, unas horas antes de la celebración del mismo.
Leer más...

sábado, 3 de julio de 2010

INAUGURACION DE EL SASO DE SAN MATEO DE GALLEGO. NOTICIAS DE PRENSA ESTOS ULTIMOS DIAS

--------------------------------------
--------------------------------------

Leer más...