miércoles, 30 de junio de 2010

EL CAUDILLO DE SAN MATEO TIENE A BIEN ANUNCIARNOS LA INAUGURACION DEL NUEVO BARRIO DE EL SASO.


Click en imagen para ampliar.

Nota: No. La foto no es de Chiquito de la Calzada.
Leer más...

lunes, 14 de junio de 2010

EL CAUDILLO DE SAN MATEO DE GÁLLEGO NOS HABLA DE SOLIDARIDAD CON SU HABITUAL CINISMO, PERO NO QUITA LOS SUELDOS ADJUDICADOS A DEDO.



Yo no sé si a estas alturas el lenguaje de la demagogia y la cara dura que el caudillo de San Mateo de Gállego usa habitualmente  puede convencer a algún sanmateano, pero que las rebajas de sueldo que éste anuncia en el Crónica de junio, cuyo artículo se reproduce a continuación, sean calificadas de solidarias, constituye una tomadura de pelo digna de quien lleva años tomando a los vecinos del pueblo por estúpidos.

Con su rimbombante lenguaje aprendido en manuales de partido, aplicando términos tales como convergencia, y la consabida solidaridad, pretende el caudillo colarnos un gol y hacernos creer que tanto él, como el teniente de caudillo, como el resto del equipo, se rebajan el sueldo solidariamente.

El caudillo miente.

Nada hay de solidaridad cuando ésta es obligada. El caudillo usa la misma palabrería que Pepe Blanco, cuando califica de solidarios los impuestos que el gobierno pretende “cobrar a los ricos”.

El caudillo miente porque su solidaria iniciativa no es suya. Por tanto, no es voluntaria. Por tanto, no es solidaria. Por tanto, el caudillo miente; para variar. Miente porque no ha decidido bajarse el sueldo hasta que no se lo han indicado desde Madrid.

¿Además, qué tiene de solidario rebajar un mínimo porcentaje de unos sueldos que ellos mismos se pusieron en plena crisis, gravando al ayuntamiento en su déficit y aprovechándose del dinero de nosotros, los contribuyentes?

¿Qué tiene de solidario poner un sueldo de 2.330 € a un concejal de urbanismo en un pueblo cuyo urbanismo está parado desde hace años?

Si esta es la solidaridad que podemos esperar de quien gobierna nuestro pueblo desde la caradura, las prebendas, y los favores habituales, ya podemos preparar nuestros bolsillos para algún incremento de impuestos, para que contribuyamos solidariamente a pagar los sueldos del caudillo, del teniente de caudillo, de una secretaria del secretario que también se va a los 2.000 € largos por hacer prácticamente nada, y de cualquier otro enchufado que les ocurra contratar.

Si esto es la solidaridad que ofrece el caudillo, más nos valdría a los sanmateanos que dejara de ser tan solidario con el dinero de los demás.

¿De verdad que el caudillo quiere ser solidario? Que quite los sueldos que él mismo aprobó y verá como con esos miles de euros de ahorro mensual no sería necesario recortar el sueldo de los trabajadores del Ayuntamiento, que son los verdaderos damnificados por la generosidad de su excelencia.




Click en la imagen para ampliar.
Leer más...

domingo, 13 de junio de 2010

CARMEN ACIN EN CRONICA DEL BAJO GALLEGO.


Reseña sobre la sanmateana Carmen Acín en la edición de junio de 2010 del Crónica del Bajo Gallego.


click en la imagen para ampliar
Leer más...

viernes, 4 de junio de 2010

NO_REGISTRADO2O1O SE DISCULPA...

... y aunque yo no vea claro aún cual es la intención real, justo es publicar aquí también el texto de la disculpa.


Mi contestación, basada exclusivamente en mi opinión personal:


No_registrado2010:

Hay un mérito que no se te puede negar, seas quien seas. Creo que eres el primero, al menos en el tiempo que yo llevo participando en este foro, que se disculpa por las barbaridades que haya podido decir y por el daño que haya podido ocasionar a una persona. Solo por ese motivo, este “listo” y “majete”, como tú le calificabas, al que le “jodía” que se dijesen esas “verdades” que ibas a demostrar y contar más cuando te diese la gana, sobre todo antes de las elecciones, solo por ese motivo, insisto, quien esto escribe estará contra quien se le ocurra hacer burla o risa de tus disculpas, si de verdad eres un particular que se ha visto manipulado.

Dicho lo cual, voy a dejar escritas también algunas dudas sobre esta situación.

1º.- Se me hace verdaderamente difícil creer que la misma persona que escribió aquellos mensajes haya escrito esta carta de disculpa, con un estilo que en poco o nada recuerda, sobre todo en redacción, al estilo usado anteriormente.

2º.- Si eres la misma persona, creo que deberías volver a darte de alta en el foro y enviar un mail privado a Mercedes para decirle quienes son los que te enviaron con semejantes mentiras, conscientes de que te metían en un verdadero problema. Conozco a Mercedes en persona, pero no he querido preguntarle si ha decidido emprender acciones legales contra ti. En mi caso, yo lo haría sin dudar, porque tendría suficientes elementos como para presentarlos en un juzgado, sabiendo que tendrías muy escasas posibilidades de salir bien parado, precisamente por la cantidad de personas que tú (y digo “tú”, porque por mucho que te hayan mentido, eres tú el que se ha lanzado aquí a hundir a una persona e insultarnos a otras) has mezclado en esto.

Si realmente es cierto que no eres más que un particular al que calentaron la cabeza (cosa sobre la que tengo muy serias dudas), habrás podido comprobar qué clase de compañías frecuentas. Compañías que te han metido en un soberano problema del que aún está por ver que hayas logrado salir. Y que conste que te avisé de ello, en el foro, en un par de ocasiones. En cualquier caso, vista la saña con la que escribiste sobre la presidenta de la asociación, también se me hace muy difícil creer que no pretendieras ofenderla y que solo buscases que ella se explicase. Lo siento. No me lo trago.

Te escudas también en tu temor de que la Asociación de Propietarios esté politizada desde que hay nueva presidencia. Fíjate hasta qué punto algunos están preocupados, tanto la antigua presidencia como ciertos personajes del ayuntamiento, por haber perdido el control de nuestro vecindario, que están empeñándose firmemente en torpedear a la nueva presidenta por lo que dicen que va a hacer, sin haber tenido ella tiempo material de demostrar lo que esta nueva presidencia quiere hacer por nosotros, los vecinos.

Te aseguro que no puedo comprender cómo no surgió esa misma queja, cuando la asociación estaba verdaderamente politizada por un presidente que presumía de ser socialista, que se abrazaba literalmente con el caudillo y que comentó a mucha gente que el pueblo le demandaba presentarse a la alcaldía de San Mateo.

Estos dos últimos párrafos plasman mi sospecha de que aquí ha sucedido algo más que un calentón de boca de un simple vecino de El Saso. Y si adjunto a esto el hecho de que publicases en el foro un dato particular que muy poca gente conoce, según me confirmó Mercedes, fuera del ayuntamiento, mis sospechas se fundamentan aún más.

3º Para saber la opinión de una persona no es necesario humillarla ante los demás. No es lo mismo, ni mucho menos, criticar a un cargo público por su gestión o comportamiento, que agarrar a una particular y airear sus supuestas deudas. Bien demostrado ha quedado que Mercedes no debe ni lo que tú decías, ni donde tú decías. Pero ten en cuenta que, sobre todo en estos tiempos, hay mucha gente que tiene pequeñas o grandes deudas, que no son caraduras por ello, y que bastante sufren ya por ser deudores y estar en entredicho. Pretendiste aprovechar esas mentiras para hundir una supuesta carrera política que me consta que no existe, pero que algunos necesitan extender por el pueblo para convencer a quien se deje convencer que ahora El Saso está en manos de sucias intenciones y que antes estaba en manos honradas e impolutas de quienes, por poner un ejemplo, enviaban a sus emisarios al foro y a mi blog a desacreditar a Mercedes por ser una de las demandadas que no ha pagado la 5ª cuota mientras que quien enviaba a sus referidos agitadores tenía, al menos a fecha de muy pocos días atrás, cosas pendientes de legalizar en su parcela; cosas que la propia Mercedes, como otros vecinos, sí tenemos legalizadas hace tiempo.

4º Otro detalle que me hace sospechar de que detrás de no_registrado2010 hay más que un simple y pobrecito vecino manipulado:

En tus escritos del foro, al menos en una ocasión (si no me falla la memoria) aseguraste que yo era Edmundo.

El empeño de un buen montón de no registrados, de otros usuarios ya desaparecidos, y de otros tantos que siguen presentes en el foro, por saber quien es Winchester, o relacionarlo con Edmundo, con Narsés, o relacionarlos a ellos con maniobras “turbias” políticas de Partido Popular, o de desprestigiar e incluso injuriar a Edmundo por ser “profesor de religión”, por “pertenecer al Opus”, o de desacreditarlo por el hecho de que “bebe y fuma como un carretero”, o de menospreciarlo “porque no es del pueblo”, de llamarlo “mamonazo” en un arrebato procaudillo difícil de describir, o de ningunearlo frente a ese antiguo PP por el que algunos izquierdistas parecen beber los vientos y echar de menos viejas relaciones, o de airear brevemente en un pleno de ayuntamiento algún aspecto personal suyo… Este empeño ha fracasado en procurar destruir a una incipiente oposición cívica que en poco o nada recuerda a otra que apenas se defendía, que se conformaba o consentía, con la sana excepción del PAR, con que unos pocos hiciesen y deshiciesen a su antojo sin dar apenas explicaciones o disimulándolas cuando éstas eran dadas.

5º Nadie me quita de la cabeza que la aparición de no_registrado2010 está relacionada con lo que sucede últimamente en nuestro pueblo, cuyo penúltimo hecho fue el espectáculo bochornoso, soez y también infantil protagonizado por el EX presidente de El Saso y el caudillo de San Mateo una vez finalizado el pleno. Pleno finalizado por palabra del caudillo pero del que pretendió que se levantase nueva acta, por su puesto a su conveniencia, cuando la concejal del PP respondió a las provocaciones de un maleducado, furioso y servil EX presidente de El Saso.

Es demasiada casualidad.

Ahora bien. Si mi teoría es errónea, y realmente eres un vecino sin simpatías políticas ni sectarias, te reitero las veces que haga falta que pido disculpas por anticipado. Y me permito repetirte nuevamente que aquellos a quien protejas con tu silencio no se merecen de ti ni el saludo, ni mucho menos que la posibilidad de que tengas que dar la cara forzosamente mientras ellos se esconden. Ya han demostrado lo que son y de lo que son capaces, como otras veces lo han demostrado en este foro y en el pueblo.

Este es mi parecer.



ver conversación en el foro.
Leer más...

jueves, 3 de junio de 2010

CASA MAZA CERTIFICA QUE LA PRESIDENTA DE LA ASOCIACION DE PROPIETARIOS DE EL SASO TAMPOCO TIENE DEUDAS CON DICHO ESTABLECIMIENTO.


Hasta este momento no se ha dado ninguna reacción por parte del usuario “no_registrado2010” después de ser publicados en este blog los documentos que desmontan sus mentiras y las de quienes le envían.

De hecho, tal usuario ya no está accesible en el foro, como se puede comprobar cuando se intenta enviarle un mensaje privado.



Ayer, miércoles, hacia las 7 de la tarde, recibí en el mail del blog otro documento remitido por la presidenta de la Asociación de Propietarios de El Saso. Se trataba de otro justificante más. En esta ocasión, de Casa Maza, certificando que nuestra vecina no tiene ninguna deuda en dicho establecimiento.



Unas tres horas después, el propio dueño del establecimiento se presentaba en el foro para desmentir con sus palabras las calumnias que “no_registrado2010”, obedeciendo a sus amos, propaló durante estos días.


Un gesto que también es de agradecer.
Leer más...

miércoles, 2 de junio de 2010

- EL SASO DE SAN MATEO DE GALLEGO - DESTAPANDO LAS MENTIRAS DE no_registrado2010, UN USUARIO DEL FORO ENVIADO POR LOS QUE YA SABEMOS. OTRO INTENTO DE TAPARNOS LA BOCA.

Para que puedan hacerse una idea de sobre lo que va este asunto, es recomendable consultar antes la conversación del foro en la que quienes tienen mucho que ocultar envían a un "nuevo usuario" a destruir la reputación de la nueva presidenta de la Asociación de Propietarios de El Saso.


Los propios establecimientos donde éste usuario del foro asegura que la presidenta de la asociación debe dinero, han emitido justificantes que desmienten tal cosa, según se puede comprobar en los documentos que la misma presidenta envió por mail a este blog hoy, a las 13:40 horas.





Leer más...

UNA SANMATEANA CONDECORADA CON LA CRUZ DE ISABEL LA CATOLICA

Edición del 2 de Junio de 2010. El Periódico de Aragón.


Actualizado a las 20:45.   Tenía yo razón, aunque era muy fácil acertar: A las 20:17 salió en el foro el tarado de siempre al que le molesta que haya gente que trabaje por el bien, si esa gente es religiosa. 

Qué previsible...
Leer más...