viernes, 30 de abril de 2010

PLANOS PUBLICADOS DEL NUEVO COLEGIO GALOPONTE DE SAN MATEO DE GALLEGO







Leer más...

lunes, 26 de abril de 2010

UN POCO DE HISTORIA RECIENTE DE SAN MATEO DE GALLEGO.


Un poco de historia reciente de nuestro pueblo, San Mateo.

Remontémonos al 11 de abril de 2008. Algunos vecinos de El Saso comenzábamos a estar más que hartos de lo que ha venido sucediendo durante los últimos años. Mala publicidad debió ser eso para el caudillo de San Mateo, porque llamó a su articulista de cabecera y, estrenando el estilo de esconder la cara y defenderse desde la prensa, típico de muchos políticos acabados, decidió publicar alguna información que aplacase a los propietarios de parcelas de El Saso, quienes veían con preocupación cómo se disparaba el presupuesto inicial y se dilataba en el tiempo la ejecución de las obras.

No se pierdan el último párrafo. Junto con el panfleto de defensa del buenismo, del feminismo y la subvención de colectivos feministas en tierras lejanas que se marcó otra “miembra” de la saga, es lo más victimista que se ha leído en mucho tiempo en la prensa que hace referencia a nuestro pueblo.

Por supuesto, las obras de El Saso no finalizaron en mayo de 2009. Ni han finalizado en abril de 2010.

Fuente de las imágenes: Crónica del Bajo Gállego.


Leer más...

PARA LOS QUE ALIMENTAN SU MEMORIA Y JUSTIFICAN SU EXTREMISMO CON EL FRANQUISMO.


Una magnifica intervención por dos motivos. Porque alguien se atreve a hablar sin ambages, y porque ese alguien es de izquierdas pero no sectario al poder.

¿Existe esa izquierda en San Mateo? Hasta ahora, la única que se ve es la que abusa de prebendas e intenta desmantelar a la oposición (no solo política) desde el abuso de poder y pretendiendo manipular la justicia.

Esa izquierda que algunos califican como dialogante, defienden hasta lo indefendible y con la que colaboran en sostener sus mentiras.


Leer más...

sábado, 24 de abril de 2010

martes, 20 de abril de 2010

CARTA AL RECIENTEMENTE DESTITUIDO EXPRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE PROPIETARIOS DE EL SASO


Ante todo, déjeme usted decirle que seremos muchos vecinos los que no le vamos a echar de menos.

Su comportamiento como presidente durante estas últimas semanas ha sido, aún más que despreciable, verdaderamente sectario. Ha superado a su actitud servil e inane de todos estos años, dejando al margen el paréntesis en el que usted se peleó contra el Ayuntamiento para conseguir sus propios intereses. No quiero decir con esto que su comportamiento nos haya sorprendido en lo más mínimo. Usted, en muchas ocasiones, se ha mostrado más partidario del caudillo de San Mateo que de los vecinos cuyos intereses debía defender.

Usted, como su amo, ha caído en el error de todos los totalitaristas y sus siervos. Nos ha tomado por imbéciles a los vecinos. Usted ha dado por hecho que no tenemos memoria.

La carta que usted ha dirigido recientemente a los vecinos de la asociación es un completo y ejemplar ejercicio de cinismo y mentira. No hace mucho, usted estaba en franca guerra contra el Ayuntamiento de San Mateo. Por un tiempo les pareció a algunos vecinos (los que se dejaron engañar) que el presidente de El Saso había dejado de ser servil para enfrentarse a quienes nos negaban la información que demandábamos. Pero, no mucho tiempo después, cuando usted consiguió lo que deseaba, volvió a ponerse del lado de quien nos ha ninguneado e insultado. Él, por lo menos, siempre estuvo en el mismo lado. Usted nos demostró que es un arrivista. Un interesado. Un traidor.

Las falacias que usted y su circulo cercano han transmitido por toda la urbanización no han surtido el efecto esperado. Ha acusado a otros de mentir mientras usted, o ustedes mismos,  mentían. Por supuesto su comportamiento no merecerá ninguna crítica por parte de quienes defienden al caudillo por encima de todo. Afortunadamente para El Saso y para los vecinos de San Mateo, le ha salido el tiro por la culata. Usted ya no nos representa y, de rebote, el caudillo ha perdido el control de una comunidad de vecinos a los que ha maltratado durante mucho tiempo, consciente de que hay pocos votantes empadronados que puedan castigarle.

En su última y lamentable carta a los vecinos, en la que usted demuestra escasa educación tuteándonos en un documento en el que se deberían guarda un mínimo numero de normas, ofrece de pronto información sobre el estado de las obras de la urbanización que no nos ha llegado durante mucho tiempo. Además declara usted que el Ayuntamiento rendirá cuentas a los vecinos una vez terminadas las obras. ¿Por qué no se mostraba tan convencido de ello cuando usted mismo reclamó esa información, lo que provocó la delirante contestación del caudillo que nos gobierna? ¿Por qué entonces tanta enemistad? ¿Y por qué tanto servilismo de nuevo? ¿De verdad cree usted, tal y como afirma en su panfleto, que el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos la información que requieran? Si esto es cierto, ¿Por qué nos amenazó este remedo de Hugo Chávez con repercutirnos los gastos de un funcionario que haría falta contratar para que atendiera nuestras peticiones? Si realmente el Ayuntamiento, o mejor dicho quien lo dirige, está dispuesto a informarnos ¿por qué no se permitió ver el estado de las cuentas de nuestro dinero a un notario y a un auditor?

Como buen alumno de un populista, hace usted referencia al “clima de tensión que algunos sectores promueven”.

En serio; Se cree usted con alguna autoridad moral para echar en cara a otros un supuesto clima de tensión, cuando a usted tuvieron que denunciarlo por amenazas? ¿A quien pretende usted dar lecciones?

¿Es usted capaz de comprender que haya vecinos que no le queramos por presidente? Estamos en nuestro derecho de rechazarle. Vecinos a los que usted negó el saludo desde que firmamos la convocatoria de la asamblea. Más que un castigo, tenga por cierto de que lo consideramos un premio. Por mi parte, no deseo relacionarme en absoluto con alguien que, por defender desesperadamente los intereses de un “dialogante” caudillo, ha visto con buenos ojos que se hayan esparcido mentiras sobre algunos vecinos de esta urbanización, con el único objeto de intoxicar y distraer la atención de lo que no interesa que se sepa.

En resumen, y como le transmito al principio de esta carta, no le echaremos de menos. De modo que siga usted contando sus batallitas. Siga usted comentando a los vecinos que aún es presidente. Siga usted ocultando la verdad a quien quiera escucharle. Y mientras le salga bien (hasta que otro vuelva a denunciarle), siga dejando caer que no se hace responsable de lo que puedan hacer sus familiares. Pero déjenos en paz de una vez. Para usted el juego ha terminado. Ya ha hecho bastante daño.

Leer más...

sábado, 17 de abril de 2010

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA ASOCIACIÓN DE PROPIETARIOS DE EL SASO

Mensaje de Narsés, usuario del Foro de San Mateo de Gállego.

Ante el bulo que se está haciendo correr entre los socios de la Asociación de Propietarios del Saso se comunica lo siguiente:

La Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Propietarios de el Saso Sigue convocada para mañana 18 de Abril de 2010 a las 10:00 horas de su mañana en primera convocatoria y a las 10:30 horas en su segunda convocatoria. Se recuerda a los asistentes que para acreditar su condición de socio bastará con el último recibo pagado de gastos de la comunidad, o un duplicado de su entidad bancaria. Para los que lo hayan extraviado o no hayan podido solicitar un duplicado, bastará con la presentación de la carta que ha enviado el señor Mostajo a los socios para intentar sabotear esta asamblea. Esta carta también sirve ya que sólo se envía a los socios. (Gracias, señor Mostajo).
Leer más...