martes, 16 de febrero de 2010

JESUS VILLAGRASA, ALCALDE DE SAN MATEO, DENUNCIA POR INJURIAS Y CALUMNIAS A TRECE VECINOS.

 
Click en la imagen para ampliar.

Fuente: Heraldo de Aragón, 14 de Febrero de 2010.



Reproduzco el artículo del Heraldo del día 14 de Febrero porque las noticias de la edición digital de dicho periódico pasan a hemeroteca de pago al poco tiempo de ser publicadas. De este modo siempre estará a disposición de los usuarios de esta web.

Seguidamente, incluyo también, por el mismo motivo,  el recurso de reposición presentado por unos cuantos vecinos de El Saso, por el cual el caudillo de San Mateo, haciendo uso de los recursos de todos los vecinos de nuestro pueblo,  nos demanda  por “injurias y calumnias”.




Esta es, ni más ni menos,  “la cintura política” de la que tanto le ha gustado presumir al alcalde socialista de San Mateo, más conocido por muchos como “el caudillo” por su habitual modo de conducirse.

Los vecinos de El Saso hemos pedido, reiteradamente, información del estado de las cuentas en las que hemos ido ingresando nuestro dinero. En lugar de respuestas más o menos concretas, hemos recibido silencio en algunas ocasiones, desprecio e insultos en otras, e incluso veladas y delirantes coacciones por carta, como la  ocasión citada en el artículo del Heraldo, en la que se nos avisó de que para facilitarnos la información requerida se nos repercutiría en nuestras cuotas siguientes el sueldo necesario del funcionariado que hubiera que habilitar para atender nuestra petición.

Como no podía ser de otro modo, el caudillo ejerce su consabido victimismo, hablando en su demanda incluso de agresiones y negando lo que tantos vecinos hemos visto con nuestros propios ojos en las obras de nuestras calles.

Y como tampoco podría ser de otro modo si nos atenemos al comportamiento habitual del personaje público en cuestión, calificado como “dialogante” por algunos de sus muy agradecidos defensores a ultranza, en lugar de dar la cara y hablar directamente con los vecinos de El Saso, pone en marcha la apisonadora y pretende acallar las disidencias valiéndose de la ley, buscando venganza personal y política, y procurando la inhabilitación de ciertos concejales en un claro intento de anular al partido de la oposición, en lugar de esperar al próximo periodo electoral y la consiguiente opinión de los votantes.

En este penoso asunto hay víctimas, sí. Pero no son ni el alcalde, ni personas próximas a él. Las víctimas, aunque muchas guarden silencio por temor o imposibilidad de recursos, son un gran número de vecinos de El Saso. Ahí están los hechos, por mucho que se pretendan desvirtuar desde ciertos despachos y establecimientos hosteleros.


Leer más...

miércoles, 10 de febrero de 2010

COLEGIO GALOPONTE. NOTICIA EN EL HERALDO DE ARAGÓN A FECHA DE HOY.




Leer más...

COLEGIO GALOPONTE. NOTICIA EN EL PERIODICO DE ARAGÓN A FECHA DE HOY.

Noticia breve, que no aporta otros datoos de interés, como la fecha de inicio de las obras...
Leer más...

martes, 9 de febrero de 2010

EL COLEGIO GALOPONTE DE SAN MATEO DE GÁLLEGO EN HERALDO DE ARAGÓN. LAS OBRAS SIGUEN SIN INICIARSE.

El 16 de Octubre de 2007 se publicó en prensa que la DGA encargaba la construcción de 9 colegios; acción prevista para los años 2008 - 2009, con un presupuesto aproximado de 20 millones de Euros. Uno de estos centros a construir o ampliar era el de San Mateo de Gállego.


Pocos días después la periodista Nuria Asín, quien escribe en El Periódico de Aragón y Crónica del Bajo Gállego, le preparó al Sr. Alcalde (a quién no antepongo el grado de "Excelentísimo", por mucho que le guste, porque ignoro si en realidad le corresponde en su calidad de cargo público) una de sus habituales entrevistas de autobombo, para que él pudiera prometer y lucirse a conveniencia, en intelectual pose de planificador.

La realidad es bien  distinta y el tiempo ha puesto ciertas promesas en el sitio que les corresponde. Recientemente, el Heraldo de Aragón publicó esa realidad. Las obras del colegio están sin comenzar, y los barracones provisionales, por los que se está pagando desde hace cuatro años un alquiler mensual de miles de Euros, son las instalaciones donde muchos niños de nuestro colegio están recibiendo sus clases.


¿Cuál es el motivo por el que las obras del nuevo colegio de San Mateo ni siquiera estén licitadas?. Como se puede ver en los documentos siguientes, el dinero necesario para llevar a cabo dichas obras. En lugar de ello, la DGA está pagando un dineral por el alquiler de los barracones. Pero allí nadie sabe nada más.



En definitiva, el Ayuntamiento de San Mateo no ha dado aún ninguna explicación al respecto. El Sr. Alcalde, tampoco, a no ser que vuelva a llamar a Nuria Asín para preparar algun artículo en el Crónica, y evitar de nuevo dar la cara.

¿Sucederá como con la Residencia de Ancianos,  que se dilataron las obras hasta unas semanas antes de las elecciones municipales para hacer luego la consabida propaganda política?
Leer más...

martes, 2 de febrero de 2010

BUROFAX ENVIADO AL PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE PROPIETARIOS DE EL SASO


El día 28 de Enero de 2010 se envió un burofax al Sr. Presidente de la Asociación de Propietarios de El Saso, solicitándole la convocatoria de Asamblea General Extraordinaria, con el único punto de orden del día:

“Renovación de Presidente y demás cargos de la junta de gobierno.

Se ha superado el 20% de firmas exigido legalmente para realizar esta petición, según estatutos de dicha asociación, recientemente registrados y legalizados.

 
 

Leer más...