martes, 29 de septiembre de 2009

HEMEROTECA. PLAZAS DE GARAJE QUE NO HAN RENDIDO BENEFICIOS.





 Click en la imagen para ampliar.


Dos años y medio han pasado desde la polémica adquisición, por parte del Ayuntamiento, de 16 plazas de garaje.

Aquél episodio, como otros muchos, parece haber caído en el olvido de los sanmateanos; pero la realidad ha dado la razón a quienes criticaron aquella operación, por poner en riesgo el dinero de todos los vecinos en una jugada que no podía salir bien, ni marcando un farol.

Mucho se dijo de quienes se mostraron en desacuerdo con aquella adquisición. A día de hoy, dos años y medio después, los 146.000 Euros que nos costaron las dichosas plazas de garaje no han rendido ni un solo centimo de beneficio. Ni una sola de dichas plazas ha sido alquilada.

Lo que entonces nos pareció a muchos una operación innecesaria y extraña, es hoy una triste realidad: una inversión nefasta de la que no se pueden separar las sospechas vecinales acerca de un beneficio que, para el pueblo, es inexistente.

Aunque, a decir verdad, tampoco hacía falta entonces ser adivino para prever que, en un pueblo como San Mateo, alquilar plazas de parking a 60 € era un completo despropósito.

De las palabras del Sr. Alcalde, citadas en el artículo, me quedo con una frase lapidaria: "no se ha hecho nada que no se deba hacer".

¿Se debía hacer esa compra? ¿Era necesario, para San Mateo, dilapidar el dinero de este modo?

Leer más...

viernes, 25 de septiembre de 2009

CONSEJOS DE IMAGEN PUBLICA Y URBANISMO PARA SER ALCALDE

 

Este vídeo apareció con anterioridad en el foro de San mateo, hace un par de meses. Con el permiso del usuario que lo enlazó, me permito rescatarlo para el blog de San Mateo de Gállego.
Leer más...

jueves, 24 de septiembre de 2009

OFERTA EDUCATIVA PARA ADULTOS 2009-2010



Se ha buzoneado recientemente el folleto con información sobre ofertas educativas para adultos, curso 2009-2010


Según dicha información, el periodo de matriculación durará todo el mes de septiembre. Se podrá inscribir las matriculaciones en horario de 18 a 20 horas, en el aula de educación de adultos.




Aula E.P.A “San Mateo”

Centro Municipal de Enseñanzas (1ª Planta)

Av. Galo Ponte, 60 - 976 683 136


Leer más...

lunes, 14 de septiembre de 2009

PREMIO MUNICIPIA 2008, EN CATEGORIA DE MEDIO AMBIENTE, PARA EL AYUNTAMIENTO DE SAN MATEO.


En opinión de muchos vecinos del pueblo, la realidad sobre el merecimiento de este premio tiene una Cara B, como los antiguos discos de vinilo. En cualquier caso, hay que reconocer que el título del proyecto presentado por el Ayuntamiento, “Recuperación y mantenimiento de la diversidad”, queda muy bien como encabezado al uso en el lenguaje actual pero, si bien es posible que se realizara alguna “recuperación” hace tiempo, es de justicia reconocer que “mantenimiento”, a tenor de lo que se ve en el segundo vídeo, hubiera merecido mejor una mención en algún apartado de literatura y cuentos populares, o un premio en algún concurso de humor.

En fin. Otro ejercicio de autobombo para el equipo de gobierno del Ayuntamiento que queda desmentido por la iniciativa popular.

Los enlaces a los siguientes vídeos aparecieron en el Foro de San Mateo.





Leer más...

martes, 8 de septiembre de 2009

FILTRACIONES EN OBRAS RECIENTES DE EL SASO



La empresa constructora que estaba urbanizando El Saso ha retirado su maquinaria. Alguno de los trabajadores asegura que lo unico que sabe es que tienen orden de retirarse porque "ya no se trabaja más aquí". Los andadores quedan sin asfaltar. Un vecino del andador 3 llamó a las oficinas de APO (la empresa constructora) para pedir información sobre el asunto. La respuesta que obtuvo fue que la empresa no asfaltaría hasta que los responsables no tuvieran una reunión con el alcalde.

Mientras tanto, en alguna de las canalizaciones de agua recién construídas aparecen filtraciones, incluso bajo los monolitos de conexión.

Entre las muchas preguntas de los vecinos, dos parecen las más apremiantes:

¿Cuando se iniciará el asfaltado de las calles?

¿Quién y cuando reparará las filtraciones, ahora que han marchado los trabajadores?


Leer más...